Escrito por Constanza Yáñez

1 diciembre, 2020

The Undoing | Review: expectante, atractiva pero con un cierre a medias

The Undoing review

Este domingo terminó The Undoing, miniserie de HBO protagonizada por Nicole Kidman (Aquaman) y Hugh Grant (Cloud Atlas). Una producción que tiene drama y suspenso. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de The Undoing.

Grace Sachs ( Kidman) es una destacada psicóloga casada con Jonathan Fraser (Grant), quien es un oncólogo pediatra. Ambos tienen un hijo que va a uno de los colegios más importantes de Nueva York. Sin embargo, la vida de esta afortunada familia cambia por completo. Una trágica muerte y la desaparición de su marido irrumpen en la vida de la protagonista.

Suspenso de principio a fin

La serie escrita por David E. Kelley (Big Little Lies) nos sorprende desde el inicio con una narrativa intrigante. A partir del primer episodio se reconoce una atmósfera de suspenso que se potencia con los planos seleccionados en la fotografía; los que se fijan en las reacciones de Kidman y los demás. Un ambiente que se mantiene hasta su último capítulo.

The Undoing review miniserie
Donald Sutherland y Nicole Kidman | HBO

Otro de los puntos altos de la miniserie son las actuaciones de Nicole Kidman, Donald Sutherland (Los juegos del hambre) y Noma Dumezweni (El regreso de Mary Poppins). En el rol protagónico se personifica a la perfección a una mujer que está en la ambivalencia de si creerle a quien creía era el amor de su vida. Por otra parte, Sutherland da vida al padre millonario de Kidman, un hombre con mucho poder que haría lo posible por no ver destrozada a su hija. Dumezweni, como abogada defensora, desborda presencia como una mujer competitiva y a la que no se le puede engañar.

The Undoing tiene un argumento que atrapa y que además está dispuesto para un análisis de la conducta humana.

Un cierre que no cumplió totalmente con las expectativas

En los seis episodios de The Undoing se logró sostener el suspenso y la expectación, algo muy valorable para el guion. Y es por eso que captura de buena manera la atención, convirtiéndose en una miniserie atractiva. Pero es por esta misma razón que las expectativas suben sobre todo para el cierre.

Es aquí donde se reconoce el punto débil de la producción de HBO, en su último episodio la tensión aumenta y se traspasa la duda de los personajes hacia el espectador; por lo que surgen posibles apuestas. Pero a medida que se acercan los minutos finales todo va en descenso. Y por lo mismo, el televidente de inmediato se pregunta: ¿y qué más? Sin embargo, nada sucede, quedando solo interrogantes y una gota de decepción.

Nicole Kidman y Hugh Grant en The Undoing
El matrimonio siendo acosado por la prensa | HBO

A pesar de ese detalle, que de haber sido trabajado se habría convertido en una gran miniserie, The Undoing es totalmente recomendable para ver. Tiene muchos más puntos altos que bajos. La puedes ver en HBO GO.

Tras leer nuestra review de The Undoing, te dejamos su tráiler: