Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Manuel Eluardo

3 diciembre, 2020

The Third Day | Review: un alocado experimento del creador de Utopia

the third day review

HBO sigue apostando por grandes producciones y esta vez, junto con Sky Studios, traen de vuelta a Dennis Kelly, quien nos entrega otra rara, pero satisfactoria serie, así como lo hizo hace unos años atrás con su serie de culto Utopia, la cual recientemente tuvo un remake. Te invitamos a leer nuestra review de The Third Day.

Sam, quien aún se siente culpable por una tragedia que sucedió hace un tiempo, se interna en una extraña isla que esconde varios secretos y misterios que incluyen el destino de toda la humanidad.

the third day hbo
The Third Day | HBO

Dennis Kelly y Marc Munden: la combinación perfecta

Sin duda, no se puede negar la combinación ganadora que sale de juntar a estos dos personajes en una serie de televisión. Si eres fan de la Utopia original, sabrás que Dennis Kelly se asegura de entregar una historia particular, con grandes personajes, misteriosas situaciones y eventos extraordinarios en cada una de las producciones que lleva a cabo. Además, junto con Marc Munden, tenemos garantizado que el aspecto visual será algo único.

Partamos por esto, The Third Day viene acompañada de una fotografía espectacular, en donde los colores son vivos y la isla principal termina convirtiéndose en un personaje más de la serie. Cada uno de los planos del show termina convirtiéndose en una obra de arte que no puedes hacer más que quedarte disfrutando durante la hora que dura cada episodio. La dirección de Munden también permite explorar a los personajes, los lugares y las situaciones, gracias a su ritmo ágil pero tranquilo, que permite más misterio y más caracterización de nuestros protagonistas.

El guion de Kelly es uno inteligente, uno que se toma su tiempo en revelar todo, pero cuando lo hace, no para más y es capaz de otorgar una verdadera experiencia que no se ha visto en televisión.

Si bien al principio no te puede parecer atractiva la serie, lo más probable es que se termina convirtiendo en un clásico de culto, como casi todos los proyectos de Kelly. Y es que todo esto no termina aquí, porque la producción original de HBO se da el tiempo de explorar qué puede hacer con su producto. Es por eso que puedes encontrar una transmisión en vivo de doce horas, la cual puede contar como un capítulo entre medio de los dos que presenta la serie.

the third day review hbo
The Third Day | HBO

Personajes y actuaciones estupendas

Los personajes se encuentran muy bien desarrollados, conocemos todos sus temores, sus demonios y sus maquinaciones que llevarán al gran final que esperamos. Esto es debido al tiempo que Kelly se toma para desarrollar todas sus tramas personales.

Claro, existen algunos personajes que tienen poco desarrollo y uno desconoce todo acerca de ellos, pero esto se debe a que el mismo escritor no quiere que conozcas a estos personajes, para hacerlos más misteriosos y que, a la vez, sus acciones nos tomen por sorpresa.

Cada una de las interpretaciones son excelentes. Jude Law (Animales Fantásticos) como Sam nos ofrece alguien realmente acomplejado que se ve envuelto en una situación que no logra comprender del todo, pero que no le queda remedio que enfrentarse a estas. Naomi Harris (de la nueva saga de James Bond), por otro lado, nos entrega una poderosa interpretación de una madre que da todo para que sus hijas estén a salvo, pero la situación en la que se encuentran lo hace cada vez más difícil.

Las otras actuaciones de Katherine Waterston (de la saga de Animales Fantásticos), Emily Watson (Chérnobil) y Nico Parker (Dumbo), nos traen personajes realmente fuertes y profundos; misteriosos, pero con sentido.

the third day review hbo
The Third Day | HBO

The Third Day y su enmarañada historia

La forma que tiene Kelly de contarnos esta historia es a través de tres capítulos: el primer capítulo que está formado por los tres primeros episodios que nos cuenta los hechos desde la perspectiva de Sam; el stream de doce horas que puedes ver en el canal de Youtube de HBO; y, finalmente, el tercer capítulo, que nos cuenta la historia desde el punto de vista de Helen (interpretada por Naomi Harris), quien no aparece hasta el cuarto episodio.

Como se van conectando los diferentes puntos y situaciones del programa es lo más interesante. The Third Day tiene una forma de tenernos a todos expectantes para saber qué va a suceder a continuación.

The Third Day también puede ser visto como un show complejo, está lleno de simbolismos y misterios que, en la superficie no llevan a nada, pero toman más sentido conforme uno va viendo más y más, y se inmiscuye en la historia.

El final puede ser no tan satisfactorio para algunos, pero es algo esperado viniendo de una serie tan extraña en muchos aspectos como esta.

Si estás buscando una serie que te mantenga atento a todo lo que pasa, con grandes personificaciones y actores, misterios por doquier y una cinematografía hermosa, entonces The Third Day puede ser lo que estás buscando.

Disponible en HBO GO.

A continuación, les dejamos el tráiler de The Third Day:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA HBO GO

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS