¿Puedes ser al mismo tiempo culpable e inocente de un crimen? Al parecer sí, y en la serie de HBO The Outsider este dilema es el eje central de la historia; aunque obviamente, al ser una producción basada en la novela homónima de Stephen King, el camino que recorrerás durante sus diez capítulos te llevará hacia tenebrosos culpables e impactantes respuestas.
Un crimen con un único culpable
Esta historia de terror sobrenatural comienza con lo que parecía una simple investigación policial. Un niño del pueblo aparece brutalmente asesinado y todas las pruebas y testigos apuntan a un único culpable: Terry Maitland (Jason Bateman, Ozark), un querido entrenador de béisbol y padre de familia. Pero todo se complica cuando la defensa de Maitland demuestra que él se encontraba fuera de la ciudad a la misma hora del crimen.
¿Qué puede hacer un grupo de detectives si las huellas, sangre y grabaciones posicionan a una persona, a la misma hora, en dos lugares distintos? Solo les queda cuestionarse todo lo que creen que es real y rogar que no sea demasiado tarde para detener esta extraña amenaza.

Una buena adaptación
Lo mejor de esta serie de HBO es su guion, puesto que envuelve al espectador en un universo en el cual sus peores pesadillas son reales; presentando así giros que te llevan a lugares inimaginables y que te mantienen nervioso pensando en cómo un grupo de humanos podrá enfrentarse a un poder tan maligno.
Y en ese sentido la producción de The Outsider cumple perfectamente en cuanto a ambientación, ya que es todo muy sombrío y rústico, muy semejante a los paisajes descritos por King en el libro y perfecto para ese aura de misterio clásico.
Por otro lado, no es una serie en la cual te encariñes o identifiques mucho con los personajes, aunque aquello es un tema más de guion que de actuaciones, pues en general estas son correctas y en realidad es la historia en sí la que no profundiza demasiado en cada uno. Aunque dentro del reparto logran destacar Ben Mendelsohn (Robin Hood), como el detective Ralph Anderson, y Cynthia Erivo (Harriet), quien encarna a Holly Gibney; la dupla que lidera la investigación y debe aprender a trabajar en equipo, a pesar de lo distinto de sus creencias.

En general, The Outsider cumple con todos los requisitos para ser considerada una buena serie, dado que tiene una historia interesante, actuaciones de buen nivel y la correcta ambientación. Solo resta advertir que sus representaciones de muertes o heridas son bastante explícitas, lo cual podría llegar a incomodar a personas muy sensibles.
Te recordamos que actualmente todo el misterio de The Outsider está disponible en la plataforma de streaming HBO GO.