Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito Al Cine

12 noviembre, 2020

Six Feet Under | Review: la vida de los muertos está en la memoria de los vivos

Six feet under Review

En sus inicios, HBO apostó por series más arriesgadas y poco comunes: Los Soprano, Oz o The Wire pertenecen a esa camada que inició una nueva era en la televisión, con nuevas propuestas y con un estándar de calidad más alto. A continuación te invitamos a leer nuestra review de Six Feet Under.

Six feet under, serie de HBO
La familia Fisher

Six Feet Under pertenece a este selecto grupo de series. Creada por Alan Ball (guionista ganador del Óscar por Belleza americana), nos cuenta en sus cinco temporadas la trama de una familia dueña de una funeraria en Los Ángeles, mezclando drama con toques de humor en todos sus capítulos, destacando por sus increíbles actuaciones y diálogos potentes, ganándose el prestigio de una de las mejores series de todos los tiempos.

Una familia que lidia con la muerte

La historia nos presenta a los Fisher, una familia conformada por un matrimonio y sus tres hijos. Todo cambia cuando el patriarca de esta familia (Richard Jenkins) muere en un accidente automovilístico; obligando al clan a lidiar con su muerte a lo largo de la historia.

Te puede interesar: reseña de la última temporada de Doom Patrol

La forma en que nos presentan a esta familia disfuncional y sus problemáticas demuestran lo bien hecha que está la historia hasta el más mínimo detalle, mostrando una complejidad tremenda en todos sus personajes.

Desde Ruth Fisher (Frances Conroy), la madre de la familia que lidia con la muerte de su marido; Nate (Peter Krause), el extrovertido hermano mayor que queda—pese a sus quejas— heredando una parte del negocio fúnebre que tanto le disgusta; su retraído hermano David (Michael C. Hall), una persona que esconde su homosexualidad a una familia levemente conservadora, y Claire (Lauren Ambrose), la insumisa hermana menor.

Todos ellos mantienen el relato en lo alto, con sólidas actuaciones que muestran una autenticidad asombrosa, siendo odiosos en muchos aspectos, pero en el transcurso —gracias a lo bien diseñada de la serie— hacen que nos acerquemos a ellos a un nivel humano, empatizando por todo lo que pasan.

Comedia y existencialismo

El tema principal en Six feet under es la muerte, mostrándola como algo cotidiano y parte de la vida misma. Los capítulos comienzan siempre con el fallecimiento de alguien que posteriormente es llevado a la funeraria de la familia. Por lo general, la historia del difunto, de alguna forma, se relaciona con el drama de los protagonistas en cada episodio.

Con un guion asombroso se plantean preguntas introspectivas sobre la fragilidad de la vida misma y la búsqueda de la identidad verdadera a un nivel personal, religioso y filosófico.

Sin dejar de lado todo esto, la serie de forma sorpresiva logra un equilibrio perfecto entre el drama y la comedia. Y es que sí, esta serie tiene mucho humor negro que contrasta de forma brillante con todo lo dramático. Mostrando una comedia irónica y astuta en muchos diálogos y situaciones; nunca dejando de ser coherente por lo que pasan los personajes.

Six feet under, reseña de serie de HBO
En ocasiones, el fallecido padre aparece como alucinación

El programa consigue ser una verdadera montaña de emociones, pasando en muchas ocasiones de un ingenioso momento gracioso a dar un giro hábil y espectacular a la más profunda emocionalidad, dando cátedras de cómo hacer una gran historia. Cómo se mezclan estos contrastes enseñan lo bien dirigida, escrita y actuada que está la serie, logrando ser incómoda, cómica y profunda al mismo tiempo, haciendo que al espectador no le quede más que aplaudir.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de HBO y HBO GO

La trama, con todo esto, a lo largo de sus capítulos nos va atrayendo poco a poco, siendo oscura, conmovedora e impredecible en todo su desarrollo.

Six feet under tiene más que ganado su reconocimiento como un clásico de la televisión, no solo por lo increíblemente bien construida que está, sino por el cómo aborda algo tan cercano como el miedo a la mortalidad. En palabras más simples, es un verdadero viaje emocional.

Puedes ver Six feet under en HBO GO.

A continuación puedes ver el tráiler de Six Feet Under:

___

Por David Olave

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…