Escrito por Manuel Eluardo

20 abril, 2020

Succession | Review: El lado oculto de los poderosos

Un elenco extraordinario, con actuaciones de primer nivel, una historia adictiva que no puedes dejar de ver y que no para de mejorar al paso de los episodios, hicieron de Succession una de las series más premiadas del año pasado en los Globos de Oro.

La familia Roy, formada por el patriarca de la familia Logan Roy y sus hijos: Connor, Kendall, Shiv y Roman, es dueña del conglomerado mediático más grande de los Estados Unidos, pero el éxito y la fama no son más que clavos para el ataúd de la convivencia de esta familia, porque en búsqueda de ese poder, es como se va a desenmarañar un verdadero juego de ajedrez para determinar quién será la próxima persona a cargo de la compañía Waystar.

Lo que más destaca de la serie son sus personajes, que, si bien son bastante desagradables al comienzo de la serie, vas teniendo un gusto adquirido por sus personalidades y, a pesar de que estos no cambian, se hacen tan atrapantes como la serie misma. Todo esto es debido a unas interpretaciones espectaculares de actores como Brian Cox como Logan Roy (Ella; El planeta de los Simios: la revolución), ganador de mejor actor principal en una serie de drama en la última ceremonia de los Globos de Oro; Jeremy Strong (El Juez; Los Caballeros), como Kendall Roy, sin duda el personaje más complicado de la serie y con la historia más impactante de todas; Sarah Snook (Predestination; Steve Jobs) como Shiv Roy, quien sin duda demuestra su gran poder femenino en una serie rodeada de actores masculinos, como un personaje complejo, fuerte y con decisiones difíciles; y finalmente, Kieran Culkin (Scott Pilgrim) como Roman Roy, nos ofrece un personaje más ligado a la parte cómica de la serie, pero que en el fondo es muy complicado y que nos demuestra toda la parte negativa de lo que es nacer con todo el poder que posee su familia; es el denominado “oveja negra” de la familia.

Y es que la serie, a pesar de tratar temas complicados y serios, como lo son el mercado financiero, la compra de empresas por multinacionales, temas políticos, etc., se los toma con una ligereza enorme y podría incluso denominarse como una comedia en ciertos aspectos, pero con un humor bastante negro, con el que muchos podrían no estar de acuerdo, pero que seguro relata la realidad de personas con esta cantidad de poder en sus manos. El show tiene esta extraña combinación de géneros porque cuenta con la producción del comediante Will Ferrel y de Adam Mckay, quien dirigió varias películas de comedia en su tiempo como Al Diablo con las Noticias e incluso escribió el guion de la primera parte de Ant- Man; pero que últimamente es conocido por las cintas Vice y La gran apuesta, producciones que también hablan de temas muy serios relacionados a la política y la economía, pero mirados de un punto de vista más jocoso.

La historia, como mencionamos, es demasiado adictiva, se toma el tiempo de construirnos un escenario durante una temporada, para luego demolerlo en el último episodio, todo de una forma muy orgánica. Al final te lo pasas bien, viendo a un montón de gente millonaria haciendo estupideces, haciendo planes contra su propia familia, armando alianzas y traicionando a estas mismas alianzas; como Juego de tronos, pero en la vida real.

En cuanto a guion, nos encontramos, sin duda, con los diálogos más ocurrentes y divertidos del último tiempo en cuanto a series, superando incluso a diálogos de las sitcoms más populares, así que las risas están garantizadas. Pero, en el otro lado del espectro, cuando el programa se pone serio, sin duda quedas sorprendido con cada vuelta de tuercas y nueva dirección que agarra el show.

Si buscas una serie apasionante, con grandes actuaciones, un gran elenco, guiones increíblemente entretenidos y que no deja de sorprenderte nunca, Succession es la serie para ti.

La producción ya tiene dos temporadas, ambas disponibles en HBO GO.