6 noviembre, 2020

La Unidad | Review: realismo policial al máximo

La Unidad Review

¡HBO nos vuelve a deleitar! Esta vez, con una serie policial española inyectada de realismo, emoción y suspenso, basada en hechos reales, que te hará pensar si estamos o no en buenas manos. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de La Unidad —como siempre, sin spoilers—.

La línea de defensa silenciosa

La historia sigue a la unidad de investigación policial de España, quienes luchan constantemente por desmantelar una red de terroristas internacionales. Mientras se está desarrollando una operación, inesperadamente capturan a Al Salah Garheeb, el terrorista islámico más buscado del mundo. A partir de ese momento, España se convierte en el objetivo de ataques por los seguidores de su líder, mientras los miembros de la unidad, liderados por la jefa de operaciones Carla Torres (Nathalie Poza), se enfrentan a una misión secreta, con el fin de evitar los posibles atentados que se producirán por los seguidores de Al Salah, quienes están dispuestos a sacrificar sus vidas para vengar la captura de su líder.

La Unidad, serie española
Captura de La Unidad

Dani de la Torre y Alberto Marini, nos presentan un thriller policiaco de seis episodios, basados en testimonios de altos profesionales de la unidad especial contra el terrorismo, el cual se centra en la coordinación a contra reloj del trabajo de una unidad de élite, quienes luchan contra las amenazas de terrorismo, siendo la primera línea de defensa de España.

Una historia apegada a la realidad

Una de las cosas que más llama la atención de esta serie es la realidad y los detalles que nos ofrecen, desde patrullas policiales y persecuciones al aire libre, hasta infiltrados en los campos enemigos, siendo imposible no percibir tensión a lo largo de la trama. Todo esto acompañado de personajes comunes y corrientes, quienes luchan cada día intentando ser héroes, pero manteniendo siempre un bajo perfil.

Además, La Unidad está protagonizada por un elenco brillante, con actores como Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández, Carlos Blanco y Fele Martínez, quienes logran plasmar las emociones necesarias para dar el realismo esperado en este tipo de historias. Sumado a la gran producción, en donde nos fascinan con panorámicas de ciudades de España y Francia, dejando en evidencia el peligro al que se exponen estos policías al vivir situaciones extremas.

La Unidad reseña
Captura de La Unidad

Sin embargo, dentro de todo el suspenso policial que se genera en esta serie, existen tramas que no aportan mucho al conflicto principal, como problemas familiares de los protagonistas que, en ciertos espacios de algunos episodios, se toman demasiado tiempo en dejar claro los problemas personales de ellos. De todos modos, el guion es eficaz y estimulante para alcanzar y mantener la tensión en cada capítulo.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de HBO y HBO GO

Si bien no se ha confirmado una segunda temporada, La Unidad es una serie que te atrapa desde el principio gracias a su adictiva trama, acercándote a todo el desconocido mundo policial y terrorista, permitiéndote conocer si estamos realmente protegidos o no.

Si quieres conocer más sobre esta misión secreta, puedes disfrutarla en la plataforma HBO GO.

A continuación puedes ver el tráiler de La Unidad:

___