6 julio, 2020

I Know This Much Is True | Review: un doloroso golpe de realidad

I know this much is true review

Dicen que los gemelos tienen una conexión única y eterna, pero ¿qué ocurre cuando la mente de uno de ellos se nubla por una cruel trastorno? En la siguiente review te contamos todos los detalles de la nueva serie de HBO, I Know This Much Is True, dirigida por Derek Cianfrance (La luz entre los océanos) y protagonizada en partida doble por Mark Rufallo (El precio de la verdad).

I know this much is true review

Un drama familiar y cotidiano

Basada en la novela homónima de Wally Lamb, I Know This Much Is True nos cuenta la historia de Domick Birdsey, quien debe hacerse cargo de las necesidades de su gemelo Thomas, diagnosticado con esquizofrenia paranoide. Luego de un trágico acontecimiento, la débil estabilidad en la que vivían se derrumba y comienza así un sinfín de problemas para estos hermanos; enfrentando los obstáculos de la enfermedad, el destino y la burocracia del sistema.

Sin lugar a dudas, esta serie es completamente destacable, iniciando por un guion cargado de drama que logra impactar y emocionar al espectador desde el primer minuto. Y aunque por momentos parezca demasiado sufrimiento en pantalla, con el tiempo se comienza a comprender el sentido del mismo y a valorar la cuota de realidad presente en la producción.

Mark Ruffalo, lo mejor de I Know This Much Is True

No obstante, un buen guion necesita de un buen actor y claramente el peso y el éxito de I Know This Much Is True lo lleva Mark Ruffalo sobre sus hombros. Su interpretación en la serie es increíble, puesto que presenta a dos gemelos completamente distintos, por un lado Dominick vive atormentado por su pasado, decepcionado de la vida y angustiado por el futuro de su hermano; mientras que Thomas está en un completo vaivén entre la inocencia y la paranoia.

Mark Ruffalo en I Know This Much Is True

El aspecto más destacable de la actuación de Mark Ruffalo es el trabajo corporal que realizó para cada papel, pues bastaba verlo caminar o detenerse un segundo en su mirada para saber qué gemelo estaba en pantalla. Un trabajo —que sumado a la alta calidad de los efectos visuales con los cuales duplicaron su imagen— demuestra que la decisión de escoger al actor para ambos protagónicos fue la mejor que podrían haber tomado para la serie.

Sumado a lo anterior, la interpretación de los actores secundarios acompaña de maravilla el trabajo de Ruffalo, sobre todo la del joven actor que interpreta a los gemelos en su etapa universitaria, Philip Ettinger (Un dólar); quien captura de maravilla los primeros indicios de paranoia en Thomas y los últimos años de tranquilidad de Dominick.

I Know This Much Is True review

La belleza audiovisual detrás de la dolorosa historia

Por otro lado, la fotografía de I Know This Much Is True es muy bonita y está muy bien trabajada a lo largo de la historia. Toda la serie tiene un toque grisáceo, lo cual de inmediato nos presenta un ambiente deprimente, sumado a utilizar muchos planos cerrados; sobre todo en las escenas de mayor carga emotiva, lo cual ayuda a reflejar la angustia que viven los personajes.

Por todo esto y más, esta producción de HBO es notable y merece obtener más de una nominación en la próxima temporada de premios. Mientras tanto puedes disfrutar de esta potente historia familiar en el servicio de streaming HBO GO.

Te invitamos a ver el tráiler de I Know This Much Is True: