22 septiembre, 2017

“Game of Thrones”: libro vs serie [Alerta de spoiler]

La fiebre Game of Thrones ha disminuido, a casi un mes del final de temporada, en donde por fin se confirma que el ex Lord Comandante, Jon Snow, es un verdadero Targaryen (y legítimo heredero del Trono de Hierro), se ha visto y filtrado mucha información del posible final, el cual tiene fecha de posible término para el 2019.

Es aquí en donde queremos destacar tres puntos que hasta ahora no se han concretado y que comparan la historia de la serie con los libros:

Primero: Aegon Targaryen. En los libros efectivamente está vivo, recordemos que es el hijo menor de Rhaegar y Ellia Martell, el cual fue rescatado por Lord Varys; antes de ser asesinado, Varys realiza un cambio, pone al bebé de un campesino en lugar de Aegon, salvándolo de las manos de La Montaña; y sacado de Desembarco del Rey por el mejor amigo de su padre, Lord Jon Connington. Es así como crece en el anonimato bajo el nombre de Griff el joven, aprendiendo el arte de la guerra, idiomas, diplomacia y política, por lo tanto, si en los libros el verdadero Aegon está vivo, y en la serie es Jon Snow “el nuevo” Aegon, ¿Qué pasará con este gran personaje? además, hay que recordar que Euron Greyjoy, en el último episodio, decide volver a las Islas de Hierro; pero es Cersei quien confirma que en realidad salió en busca de nuevos aliados, y nada más ni nada menos que la Compañía Dorada, quienes en los libros forman alianzas con Aegon Targaryen. ¿Será posible ver un encuentro entre Euron y el verdadero Targaryen? ¿O será efectivamente reemplazado por Jon? Bueno, tendremos que esperar un buen tiempo para ver cuál de estos dos Aegon será el definitivo…

Segundo: Lady Corazón de Piedra. Todos sufrimos con la boda roja, en donde la Casa Stark perdió no solo al Joven Lobo, Robb Stark, sino también a Catelyn, quien, en un último sacrificio por su familia, pide clemencia por su primogénito, siendo finalmente asesinada a manos de los abanderados de la casa Frey. En los libros, Cat es revivida por Berric Dondarrion, quien da la vida por ella, no así en la serie, ya que Dondarrion se mantiene como el líder de la Hermandad sin estandartes, mientras que, en Festín de Cuervos, es Cat quien lleva el liderazgo, adoptando el nombre de Lady Corazón de Piedra. Mucho se ha especulado con respecto a este personaje, los fans esperaban con ansias su regreso, el cual jamás fue concretado, y no solo los espectadores, si no también parte de los actores, que aún esperan el regreso de la difunta Catelyn Stark.

Tercero: La profecía de Cersei. Como se vio en temporadas anteriores, una pequeña Cersei Lannister visita a Maggy La Rana; para exigirle que responda 3 de sus preguntas; ella, a regañadientes, le contesta lo siguiente:

“Te casarás con el rey. Reina serás… hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido.

Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas.

Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.”

Hasta ahora, dos profecías se cumplieron, ya que, efectivamente se casó con el Rey, Robert Baratheon, dieciséis hijos tendrá el rey, y tres ella, siendo estos últimos ya fallecidos, su reino será arrebatado por una mujer más joven y bella, la cual podría ser perfectamente Daenerys, y por último, y más importante hasta ahora, el Valonqar que le arrebatará la vida. Valonqar significa “hermano menor”, por lo tanto, podría ser Tyrion… o Jaime, ya que ambos son los menores del clan Lannister, pero hay que recordar que también existe otra persona que quiere la muerte de Cersei en sus manos… Arya Stark.

Son muchas las interrogantes y cambios que ha tenido la serie frente a los libros, unos más llamativos que otros; pero no podemos negar que David Benioff y D.B. Weiss han logrado mantener al público pegado al asiento en cada temporada, adquiriendo día a día más adeptos, los cuales tendremos que esperar un buen tiempo hasta ver concretado el final de esta espectacular serie. Es más, las grabaciones ya comenzaron y se informó que se realizarán 3 posibles finales, por lo tanto, cualquier filtración no será efectivamente la verdad absoluta… debemos recordar lo siguiente:

“Cuando juegas al Juego de Tronos, o ganas o mueres. No hay término medio”