Escrito por Ana Paula Aliste

14 septiembre, 2019

Euphoria | Review: Una cruda mirada a la realidad adolescente

Euphoria es una producción original de HBO estrenada el 16 de junio de este año y cuenta con ocho capítulos. Con contenido explícito y un crudo relato, esta producción nos adentra en temas como el abuso y venta de drogas, las agresiones sexuales, el internet entre otros tópicos actuales. En esta review comentaremos más sobre Euphoria, una serie que está dando mucho de qué hablar.

Euphoria
Jules (Hunter Schafer) y Rue (Zendaya)

La historia está protagonizada y narrada por Rue Bennet (Zendaya), quien vuelve de haber estado dos meses en rehabilitación, luego de casi haber muerto de una sobredosis por drogas. Dispuesta a seguir consumiendo, Rue continúa su vida tal como la dejó antes de ir a rehabilitación; una vida sin sentido aparente. No obstante, la vida le pone en frente a Jules (Hunter Schafer), una chica trans que acaba de llegar al pueblo. Con una personalidad extravagante y con ganas de vivir nuevas experiencias, Jules rápidamente hace amistad con Rue. Ambas pasan los días juntas y se vuelven cada vez más cercanas. Esta cercanía motiva a Rue a levantarse cada día, además de generar en ella sentimientos por Jules.

Sueños rotos, decepciones y expectativas no cumplidas

La serie está centrada en las etapas que pueden atravesar los adolescentes en la búsqueda de su identidad, los errores que cometen y cómo se enfrentan a sus problemas. Todo visto y narrado desde una cruda, pero realista perspectiva. Cada personaje vive su propio infierno interno y se enfrenta a él con los pocos elementos que tiene a su disposición.

Con desnudos explícitos, abuso de drogas, violencia, uso de armas y escenas de sexo, Euphoria es una historia polémica que busca remover algo en quien esté mirándola. Y, se logra gracias al profesionalismo de los actores y su buen desarrollo de personajes, ya que cada uno es un mundo distinto.

Nate Jacobs (Jacob Elordi)

A través de los ocho capítulos podemos conocer las distintas historias de los jóvenes que participan de esta serie. Cada uno con una historia diferente, algunas más trágicas que otras, pero todas importantes para entender cómo se enfrentan los adolescentes a sus problemas. Sumado a esto, está la voz de Rue que nos conduce con nostalgia por sus sueños rotos, decepciones y expectativas no cumplidas.

Lo más destacado

Es necesario mencionar puntos importantes que destacan en esta serie: primero, la estética. El llamativo maquillaje y vestuario usado por las actrices, le han brindado un sello y estilo propio a la producción. Por otro lado, la banda sonora que incluye canciones clásicas de los años ochenta como “Smalltown boy” y de artistas populares de la actualidad como Billie Eilish. Y por último, el increíble trabajo de su elenco.

Maddy Perez (Alexa Demie)

Finalmente, nos enfrentamos a una serie brutalmente gráfica, pero con una historia que hace empatizar al espectador con sus personajes, ya que a pesar de sus malas decisiones, nos hace conectar con el lado más humano y vulnerable de cada uno de ellos. Además, cuenta con actuaciones impecables como la de Zendaya, en el que podría ser uno de sus mejores roles hasta el momento y se espera sea nominada a los premios Emmy del próximo año.

Euphoria ya fue confirmada para una segunda temporada. Mientras esperamos su producción te invitamos a ver la primera temporada disponible en HBO y HBO GO.

A continuación, puedes ver el tráiler de Euphoria