Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Te Invito al Cine

5 noviembre, 2020

Doom Patrol (temporada 2) | Review: atrapados en traumas del pasado

Doom Patrol Temporada 2 Review

¡El equipo Doom Patrol está de regreso! Los héroes continúan en su lucha por unirse como familia y equipo, con más aventuras, más enemigos y, por supuesto, más groserías. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de la temporada 2 de Doom Patrol.

Te puede interesar antes de seguir leyendo: review de la primera temporada de Doom Patrol

Los dramas personales continúan

Después de enfrentar a Mr. Nobody, el equipo compuesto por Cliff, Larry, Rita, Jane y Victor están de regreso junto a Niles y, a medida que aprenden a curar sus traumas personales, además de enfrentar sus sentimientos sobre la traición de su jefe, tendrán que unirse para dar la bienvenida y proteger al nuevo miembro de la familia: la hija de Niles, Dorothy Spinner (Abigail Shapiro), cuyos poderes siguen siendo un secreto, pero podrían poner en peligro a todo el mundo.

Doom Patrol Temporada 2
Doom Patrol temporada 2 | Disponible en HBO

Esta temporada, sin duda es más oscura y singular que la anterior, generando una loca mezcla surrealista en cada capítulo, sin dejar de lado la constante autoaceptación de nuestros queridísimos personajes, pero analizando aún más de cerca el pasado familiar y los traumas que complican el proceso interno de cada miembro del equipo.

Por un lado, tenemos a Larry, quien vuelve a conectar con su familia mientras tiene que aprender a aceptar a la persona en la que se ha convertido con la entidad que pertenece dentro de él. Rita, que, para avanzar como artista y superhéroe, debe ganar confianza en sí misma y eso significa enfrentar el impacto que las acciones de su madre han tenido en ella. Por su parte, Cliff busca volver a ver a su hija y corregir sus propios errores. Jane, ve que su lugar interno está siendo cuestionado y por eso debe decidir qué es lo mejor para ella y sus personalidades. Sin dejar de mencionar a Víctor, quien desarrolla una relación con una joven que lo empuja a replantear su propio sistema de valores mientras hace todo lo posible para evitar enfrentar su trastorno de estrés postraumático.

Una nueva integrante del equipo

Además, tenemos a Dorothy, una niña que lucha por integrarse completamente en el equipo, a quien iremos conociendo a través de secuencias de flashback, resaltando de manera sombría la naturaleza trágica de su existencia y el increíble peligro que representan sus poderes. Todo esto acompañado de una amplia gama de nuevos enemigos y de viajes plagados de trampas, que llevará al equipo a revelaciones dolorosas, comenzando por el hecho de que aquel que se presentó como su salvador, resultó ser todo lo contrario.

Dorothy en Doom Patrol temporada 2
Captura de la segunda temporada de Doom Patrol

A pesar de que esta temporada solo tiene nueve capítulos, hecho causado por la pandemia de Coronavirus aún en curso, la serie aprovecha perfectamente estos episodios para la construcción personal de cada personaje en pantalla, ya sea a un camino negativo en algunos de ellos o positivo para otros.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de HBO y HBO GO

La segunda temporada de Doom Patrol es divertida y apasionante de ver, la que acompañada del humor absurdo que la caracteriza, te seguirá encariñando a cada personaje. Pese a que no se ha confirmado la tercera temporada, esperamos que nuestros héroes vuelvan a la pantalla a seguir deleitándonos con sus historias.

Si quieres seguir las aventuras de este equipo de inadaptados, puedes disfrutarlo en la plataforma HBO GO.

A continuación puedes ver el tráiler de la segunda temporada de Doom Patrol:

___

Por Felipe Banda

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…