1 octubre, 2020

Doom Patrol | Review: una familia disfuncional

Doom Patrol Review temporada 1

Cuando piensas en un grupo de superhéroes, ¿piensas en un equipo organizado? Definitivamente este no es el caso. Con Doom Patrol, DC Universe nos trae un spin-off de la serie Titans, solo que esta vez, de una manera más colorida, excéntrica y tremendamente prometedora. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Doom Patrol.

Doom Patrol Temporada 1
Doom Patrol | HBO

La primera temporada de Doom Patrol nos presenta al Dr. Niles Caulder (Timothy Dalton), quien ha reunido a un grupo de personas en su mansión para ofrecerles una vida tranquila, lejos de un mundo en el que no tienen un lugar, debido a poderes que no pueden controlar.

Tras años bajo su cuidado, todo se complica cuando el villano Mr. Nobody (Alan Tudyk) secuestra a Caulder. Ahora, los protegidos Cliff (Brendan Fraser), Larry (Matt Bomer), Rita (April Bowlby) y Jane (Diane Guerrero) deben rescatarlo; pero no tienen idea de cómo hacerlo y de cómo evitar crear caos a su alrededor. En su misión, serán asistidos por el joven vigilante, Cyborg (Joivan Wade), quien les ofrece a los héroes una misión imposible de rechazar.

Un grupo de inadaptados

El equipo principal está conformado por Cliff (Robotman), un corredor de autos cuyo cerebro es trasplantado a un robot tras un accidente; Larry (Negative man), un piloto del ejército cuyo cuerpo, tras una misión fallida, resulta quemado y dominado por un extraño ser; Rita (Elasti-girl), una actriz de cine que se transforma en una masa deforme; Jane (Crazy Jane), una chica rebelde con personalidades múltiples y habilidades diferentes y Victor (Cyborg), un adolescente cuyo padre lo convirtió en un superhéroe mitad hombre y mitad máquina. Cada uno de ellos irá descubriendo más sobre sí mismos en el proceso, y más sobre su amado líder.

Doom Patrol reseña, serie de hbo
Doom Patrol | HBO

Doom Patrol es una serie brillante y divertida que está fuera de lo común, y que muestra a distintos miembros de un equipo, quienes no tienen deseos de ser héroes, teniendo demasiada dificultad para apoyarse unos a otros como para aceptar quienes son. De esta manera, a lo largo de 15 episodios, la serie se dedica a sumergirnos en la cabeza y pasado de cada héroe. De modo que se invita al espectador a que pueda comprender mejor el propósito de cada uno de ellos.

La serie, creada por Jeremy Carver, trata temas muy serios en torno a la autoaceptación, puesto que los personajes no quieren salvar el mundo, sino ser vistos como personas humanas como tal. Sin duda, esto logra ser uno de los aciertos de esta serie, ya que los héroes no están ahí para demostrar algo y tampoco para salvar vidas, sino para hacer el bien o lo que parece que es correcto para ellos.

Una mezcla de risas y emociones

El factor diversión está presente en toda la serie. Y es que el nivel de irritabilidad entre los personajes, quienes no pretendían convertirse en héroes, provoca que todas sus locas aventuras resulten atractivas para el espectador, entregando un increíble espectáculo en la pantalla chica. Además de todo el humor, también tiene un fuerte núcleo emocional, debido a que todos los miembros individuales de Doom Patrol tienen su propio dolor, el que nos hace empatizar mucho con ellos.

Doom Patrol primera temporada, HBO
Doom Patrol | HBO

Lo que realmente marca la diferencia en esta serie es la narración, en donde todo resulta un viaje de locos y te desliza de una situación a otra, descubriendo mundos diferentes, los que han sido creados con gran atención a los detalles. Esto definitivamente le da a la serie una atmósfera única y fascinante.

Si bien el desarrollo de los personajes es a veces extremadamente lento, algo monótono y prolongado, sobre todo cuando sus historias se cuentan a través de flashbacks, no quita que la primera temporada de Doom Patrol sea dinámica y atractiva para el espectador.

Te invitamos a leer aquí otras reseñas y noticias de HBO

Sin duda, esta temporada realmente tiene mucho potencial, es maravillosamente loca, tiene grandes actuaciones y se caracteriza principalmente por personajes geniales, lo que hace que rápidamente te sientas atraído por esta extraña atmósfera, otorgándote entretenimiento en cada capítulo y dejándote expectante para la segunda temporada, la cual se encuentra estrenándose con nuevos capítulos.

Si quieres conocer más sobre estos divertidos personajes y sus aventuras, puedes disfrutar la serie Doom Patrol en la plataforma HBO GO.

A continuación puedes ver el tráiler de Doom Patrol:

___