29 enero, 2021

¡Ya vimos el primer capítulo de la segunda temporada de Batwoman!

Batwoman, segunda temporada, primer capitulo

Este viernes se estrena en las pantallas de HBO la segunda temporada de Batwoman, serie basada en los personajes de DC Comics con Javicia Leslie en el traje de la heroína de gótica. Recordemos que la anterior entrega de esta producción fue protagonizada por Ruby Rose, quien dejó la serie tras sus primeros 20 episodios. En Te Invito al Cine tuvimos acceso al primer capítulo de esta segunda temporada de Batwoman y ahora te contaremos más al respecto.

A continuación, podrías encontrar spoilers de la primera temporada. Si aún no la has visto, te recomendamos no seguir leyendo.

Este primer episodio comienza con la desaparición de Kate Kane (Rose) y con Ryan Wilder (Leslie) encontrándose con el traje de Batwoman. Ryan se pondrá el traje, ya que ve en él una oportunidad de ser poderosa y sobreponerse a su trágico pasado. De este modo, pronto se verá enfrentada a ciertos problemas que se vienen arrastrando de la anterior temporada; principalmente, la suplantación de Bruce Wayne por parte de Tommy Elliot, algo que logró gracias a Alice hacia el final de la entrega anterior.

javicia leslie, batwoman, segunda temporada, primer capitulo
Javicia Leslie como Batwoman | HBO

Misma ciudad, una nueva heroína

Sin duda la mayor inquietud hacia esta segunda temporada de Batwoman es cómo se explicará la salida de Kate Kane de la serie. Sobre eso, este primer episodio logra en cierto punto generar un ambiente de despedida. A pesar de que el giro argumental que justifica el cambio de personaje no es tan sólido e incluso se siente un poco abrupto, no se puede desconocer lo difícil que debió ser lidiar con la salida de la actriz protagonista y de todas maneras existe cierto mérito en como hicieron las cosas.

Por otra parte, aun cuando pueda resultar apresurado sacar conclusiones tras un episodio, Javicia Leslie se ve bastante cómoda en su personaje. Bastan solo unos minutos para notar el potencial de la actriz y quedar con una buena sensación de cara a lo que vendrá. En cuanto a otros aspectos de la serie, se ve que se mantendrán las cosas que funcionaron en la temporada pasada y que el cambio de protagonista se intentará llevar de la manera más natural posible.

En fin, te recordamos que este viernes 29 de enero podrás ver en las pantallas de HBO el primer capítulo de la segunda temporada de Batwoman.

Ahora, te dejamos un adelanto del primer capítulo de la segunda temporada de Batwoman: