Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

8 diciembre, 2020

Asesinato en Middle Beach | Review: las preguntas que no nos hacemos

asesinato en middle beach review hbo

Mientras que HBO sigue aumentando su catálogo de documentales true crime cada semana, una de las series que más llamó la atención por su historia, misterio y mirada realmente íntima fue Asesinato en Middle Beach. En esta review, te contamos todo acerca de esta serie documental.

Madison Hamburg solo tenía 18 años cuando vivió una de las peores tragedias que te puedes imaginar, su madre había sido asesinada a sangre fría. Tres años después, y siendo parte de un trabajo para su universidad, Madison realiza un documental enfocado en la vida de su madre, sus secretos y todos los factores para descubrir, de una vez por todas, quién fue el culpable de su asesinato.

asesinato en middle beach hbo documental review
Asesinato en Middle Beach | HBO

Una mirada íntima y familiar

Lo primero que resalta de esta serie documental es su realización. Madison Hamburg es el hijo mayor de Barbara Hamburg, quien fue asesinada en su casa. El documental es la forma que tiene Madison de librarse de su culpa por no haber pasado más tiempo con su madre y darle un cierre final a todo el tema.

Es por eso que las entrevistas, las declaraciones propias de los sospechosos y personas inmersas en la historia, se vuelven más personales, íntimas y potentes. Madison descubrirá poco a poco los secretos de una de las personas más importantes de su vida, su madre, e intentará recuperar la quebrada relación con su padre y descubrir todos los misterios que le ocultaron en su infancia.

asesinato en middle beach hbo documental review
Asesinato en Middle Beach | HBO

El misterio de Asesinato en Middle Beach

Venimos por el misterio y, sin duda lo tendremos. Asesinato en Middle Beach trae uno de los misterios más interesantes de las series documentales. Su narrativa y el hecho de que esté ordenado en episodios, lo hace más interesante.

Cada episodio de la serie agrega más elementos interesantes a la historia en general, siendo cada uno una fuente de información nueva que agrega al misterio. Su narrativa también juega con tu mente, haciéndote pensar diferentes situaciones y diferentes culpables, cosa que aumenta el secretismo.

La serie también nos hace preguntarnos diferentes cosas, algunas cosas que tal vez no nos preguntábamos antes de ver el documental, como los secretos que guardan nuestras personas más cercanas. Como la misma serie nos dice, al crecer vemos a nuestros padres como unos superhéroes o dioses; sin embargo, al llegar a la adultez nos damos cuenta que ellos son simples seres humanos, cada uno con sus secretos y conflictos personales.

Todo este conjunto de misterios, una buena dirección por parte del mismo Madison y una mirada más personal de uno de los crímenes más llamativos de los últimos tiempos, Asesinato en Middle Beach lo tiene todo.

Ya puedes hacer una maratón de los cuatro episodios de este miniserie documental en la app de HBO GO.  

Puedes ver el tráiler de Asesinato en Middle Beach aquí:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…