Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

28 noviembre, 2020

Transhood | Review: una vida por vivir

Transhood review documental HBO

Transhood es el nuevo documental de HBO, dirigido por Sharon Liese, que nos lleva a través de la vida de cuatro niñas y niños enfrentando su transición al género al que sienten pertenecer. Una visión de primera fuente para conocer sus pensamientos, experiencias y anhelos, con una mirada más honesta de un tema totalmente contingente.

Transhood review
Avery activista por los derechos LGBTQ+ con 12 años

Grabado en la ciudad de Kansas City durante cinco años, el documental sigue a cuatro chicos y chicas: Phoenix de 4 años, de familia muy religiosa y quien se autodenomina niño-niña; Avery de 7 años, quien junto a su familia se convertirán en activistas por los derechos LGBTQ+; Jay de 12 años, quien enfrenta con su madre las dificultades de su plan de salud para poder conseguir los bloqueadores hormonales que necesita para su transición, y Leena de 15 años, una adolescente normal, que desea fervientemente la operación de reasignación de sexo para sentirse cómoda en su propio cuerpo.

Todas estas vidas las observaremos mientras nos revelan lo más íntimo de sus pensamientos, en una crónica pocas veces vista en pantalla y sucediéndose en uno de los estados más conservadores de los Estados Unidos.

La incomodidad y el activismo social

No es fácil llevar una vida socialmente aceptada como una persona trans. Por más que se trate de apoyar la causa, las dificultades a las que se enfrentan son inimaginables en nuestro cotidiano. Y es por eso que nuestros y nuestras protagonistas nos darán un vistazo a los problemas y complicaciones que conlleva el tratar de vivir la vida que quieren.

Transhood documental
Leena con 18 años, durante un casting para modelos

Uno de los aspectos a resaltar en el documental es la naturalidad con la que fue grabado. Al ser un período tan extenso, se podría hacer tedioso, sin embargo, en este caso, nos lleva por el relato de cada una de las vidas de una forma orgánica y participativa, sin guiones; seleccionando etapas y procesos trascendentales para cada uno y una de las protagonistas.

Una muestra de la lucha de las familias, padres y [email protected] propios niñ@s por alzar la voz y visualizarse dentro de una sociedad que no siempre los reconoce ni otorga los derechos básicos.

Un documental alegre pero profundo que nos enseña algo nuevo sobre los seres humanos y que ya se encuentra disponible en HBO GO.

Te invitamos a revisar el tráiler de Transhood:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA HBO GO

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS