Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

11 febrero, 2022

The Fallout | Review: avanzando entre miedo y dolor

The Fallout Review

The Fallout, película protagonizada por Jenna Ortega y Maddie Ziegler, no se centra en las acciones de un trágico acontecimiento, sino en la tormenta posterior. El silencio doloroso y el miedo a existir invaden a los jóvenes protagonistas, a quienes les cambia la vida en tan solo seis minutos. Así se presenta el nuevo drama de HBO Max que ya revolucionó todas las redes sociales.

La cinta, escrita y dirigida por Megan Park, cuenta las vivencias de Vada, una joven estudiante de secundaria, posterior a un tiroteo en su escuela. En el terrible suceso conoce a Mia, con quien logra sobrevivir escondiéndose en un cubículo del baño. Desde ese día solo encuentran consuelo y comprensión la una en la otra, ahogando el dolor y el miedo en alcohol y largas conversaciones. Sin embargo, evitar los traumas puede ser un camino sin salida.

The Fallout Jenna Ortega Maddie Ziegler pelicula HBO Max
Jenna Ortega y Maddie Ziegler

¿Por qué The Fallout causó tanto revuelo entre la audiencia?

Por su honestidad. Básicamente presenta a la juventud con errores e inmadurez, pero también con una mirada crítica, empatía y susceptibilidad al dolor presente en su entorno. No disimula ni exagera las reacciones de las protagonistas y esa transparencia cautiva a un público juvenil que se siente identificado con aquella sensación de impotencia.

Sumado a aquello, Jenna Ortega se roba la película con su interpretación. La actriz ya había mostrado su talento en producciones de Netflix como You y ¡Hoy sí!; no obstante, esta vez carga con el peso del drama sobre sus hombros y lo hace de una manera increíble.

The Fallout Jenna Ortega HBO mAX
The Fallout

Además, trae de nuevo a la mesa temas importantísimos como son el control de armas y la salud mental, utilizando la ficción para invitar a conversar sobre aquello que urge pero incomoda, pues refleja todas las consecuencias que hay detrás de un atentado.

Así, sin más vueltas, te invitamos a ver The Fallout en HBO Max.

A continuación, mira el tráiler de The Fallout:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…