Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Felipe Banda

21 marzo, 2021

Mujer Maravilla 1984 | Review: la diosa amazona está de regreso

Mujer Maravilla 1984 review

Después de muchos retrasos, al fin llega a los cines la gran esperada secuela de Mujer Maravilla. Película que expande el mundo de Diana Prince, uno de los personajes mas icónicos del Universo de DC. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Mujer Maravilla 1984.

Diana Prince (Gal Gadot) vive tranquilamente entre los mortales mientras trabaja como arqueóloga en el museo Smithsonian. Y, a pesar de tener superpoderes, mantiene un bajo perfil de su identidad realizando actos heroicos de manera oculta. Pero de pronto, Diana descubre una antigua piedra que tiene el poder de conceder un deseo a cualquier persona. Por lo que tendrá que reunir toda su fuerza para combatir el problema que esto genera, mientras se enfrenta a Maxwell Lord (Pedro Pascal), un poderoso empresario y a Cheetah (Kristen Wiig), una villana que posee una fuerza y ​​una agilidad sobrehumana.

Mujer Maravilla 1984
Captura de Mujer Maravilla 1984

Una historia sencilla pero divertida

Patty Jenkins nos trae de regreso a la Mujer Maravilla después de abarcarnos en los inicios de Diana y los primeros años del Universo de DC. Esta vez, con un toque más cómico y una Diana más madura pero con un conflicto interno. El recuerdo vivo de su antiguo amor, Steve Trevor.

El filme nos presenta una historia sencilla, pero con momentos grandiosos. Como el gran inicio en la isla de Themyscira, donde vemos a una joven Diana compitiendo en un emocionante triatlón con estupendas escenas de acción. Destacando lo importante que fue la infancia de esta heroína y cómo sus acciones se basan en la enseñanza adquirida cuando era solo una niña.

Visualmente la película sigue la misma línea que su precuela, entregando una fotografía muy colorida, increíbles acrobacias y una muy buena banda sonora por parte de Hans Zimmer; quien ha participado en películas como Gladiador, El rey León, Interestelar, entre otras.

Pedro Pascal en Mujer Maravilla 1984
Captura de Mujer Maravilla 1984

Problemas de guion

A pesar de contar con excelentes actores como Chris Pine (Sin nada que perder), Kristen Wiig (Mi villano favorito) y Pedro Pascal (The Mandalorian), el guion de la película es bastante débil. Partiendo desde la resurrección del gran amor de Diana, Steve, quien solo logra aportar momentos cómicos intentando adaptarse a los años 80. Lo cual, genera aburrimiento en algunas escenas, ya que en gran parte de la producción vemos a una Diana que aún sigue obsesionada con su primer amor después de 70 años.

Por otra parte, un aspecto que deja bastante que desear es la falta de escenas de acción, ya que al introducir a un personaje tan importante como Cheetah, solo vemos una batalla real entre ella y la Mujer Maravilla. Además, los efectos especiales no acompañan a la mayoría de las escenas llegando a ser un poco decepcionante.

Sin embargo, es un película que divierte y que intenta retomar la esencia de nuestra heroína. Esto acompañado de un elenco que permite que la trama sea un poco más atractiva y emocionante.

Mujer Maravilla 1984 se encuentra disponible en la plataforma HBO Max.

A continuación, te invitamos a revisar el tráiler de la película Mujer Maravilla 1984:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…