Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

4 diciembre, 2020

El misterio de D.B. Cooper | Review: un crimen perfecto desde el aire

El misterio de D.B. Cooper

Dentro de los nuevos lanzamientos de HBO y sus documentales sobre crímenes, como Murder on Middle Beach, Baby God o Crazy, not insane, destaca la historia del recién estrenado documental El misterio de D.B. Cooper, uno de los crímenes más famosos de la aeronáutica estadounidense y también uno de los mayores misterios del siglo 20 para la policía y el FBI.

Retrato hablado de D.B. Cooper
Retrato hablado de D.B. Cooper

El director John Dower, destacado por sus documentales y por su galardón en los Emmy por Thrilla in Manila (2008), nos presenta uno de los mitos urbanos más conocidos en la historia de la aeronáutica civil en Estados Unidos: la historia de D.B. Cooper.

Cooper, pasajero del vuelo 305 de North West Orient con destino a Washington, cometió uno de los crímenes más inesperados efectuados por un solo hombre: secuestró el Boeing 727 y luego pidió US$200.000, con los que luego saltó del avión en vuelo y logró desaparecer en medio de la lluviosa noche en un bosque de Washington.

¿Pudo Cooper sobrevivir la caída aquella noche de 1971?

Esta ha sido una de las grandes incógnitas que nunca pudieron revelar los investigadores del caso, pero que muchas personas, comunes y corrientes, a lo largo de todos Estados Unidos, creen posible.

Es así como nace este documental, basado en los relatos de personas que creyeron vivir con este personaje tan singular; un padre, un tío, un esposo e incluso una amiga. Sí, porque dentro de las historias que se desglosan, existe la posibilidad de que incluso cambiara de sexo para esconderse más efectivamente del FBI, agencia que, casi 50 años después, dio por cerrado este caso mas no olvidado.

Cultura pop

Sobre el caso de D.B. Cooper se ha creado una serie de mitos alrededor del secuestro y por lo mismo, se han escrito canciones, libros y películas basados o inspirados en el famoso secuestrador. Uno de los programas más reconocidos que podemos asociar al caso es la serie Prisión Break, donde el personaje interpretado por Muse Watson admite ser D.B. Cooper en el final de la primera temporada. En Better Call Saul, unos de los secuaces de Saul Goodman, mientras es atrapado por la policía asegura que “si escapa de la cárcel nunca lo atraparán, como nunca atraparon a D.B Cooper” y en la exitosa serie animada Escandalosos, el oso Pardo, encuentra un maletín con el nombre de D.B Cooper inscrito en él.

Es así como uno de los misterios más famosos para la policía y el FBI se ha convertido en parte del imaginario y la cultura pop de los Estado Unidos.

Si te interesan los documentales o las historias de misterio, sin dudas te recomendamos ver esta producción de HBO.

Te invitamos a ver el tráiler oficial de El Misterio de D.B Cooper:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA HBO GO

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS