Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

5 abril, 2021

El día que el deporte se detuvo | Review: pasión en tiempos de crisis

el dia que el deporte se detuvo, review

El 2020 es un año que sin duda quedará para siempre en la historia de la humanidad. La pandemia de Covid-19 logró remecer al planeta y la millonaria industria del deporte no fue la excepción. El día que el deporte se detuvo es un documental de HBO dirigido por Antoine Fuqua (El justiciero 2), que justamente nos muestra eso, los efectos de la pandemia en el mundo del deporte.

El documental tiene como eje principal de su desarrollo la NBA —la poderosa liga de baloncesto de Estados Unidos y la más grande del mundo en dicho deporte— a través de las declaraciones del presidente de la asociación de jugadores Chris Paul. El veterano deportista, en ese momento base de los Oklahoma City Thunder, narra tanto su experiencia personal como el sentir colectivo, permitiéndonos conocer más a fondo las consecuencias del parón histórico de las ligas deportivas.

chris paul, el dia que el deporte se detuvo, review, nba, documental
Chris Paul, presidente de la asociación de jugadores de la NBA | HBO

Experimentar un hecho inédito

Sin duda, resulta muy llamativo para los seguidores y seguidores del deporte el poder saber más sobre como se vivió la incertidumbre los primeros meses de pandemia. En ese sentido, el documental logra satisfactoriamente rescatar el lado más humano de estos deportistas. De esta manera, se plasma muy bien el cambio de vivir sus vidas casi totalmente en torno al deporte a tener que adaptarse a nuevos contextos.

Por otro lado, El día en que el deporte se detuvo nos muestra cómo esa pausa en el ritmo del alto rendimiento permitió a los jugadores, principalmente de la NBA, conectar con otras realidades. Ahí es cuando el documental toca una tecla vinculada con lo social, aprovechando que la gran mayoría de los deportistas que participaron de su realización pertenecen a la comunidad afrodescendiente.

karl anthony towns, nba, el dia que el deporte se detuvo, documental
Karl-Anthony Towns, jugador de la NBA | HBO

Deporte y responsabilidad social

El día en que el deporte se detuvo nos muestra con gran acierto cómo se fueron viviendo los hitos que marcaron el 2020 en temáticas raciales y cómo los jugadores se hicieron cargo de una responsabilidad social que les permitió reenfocar sus deseos de jugar hacia un asunto mucho más profundo y trascendente que el deporte en sí.

De este modo, se muestra el sentir y las reacciones de los jugadores ante las distintas crisis sociales derivadas de la violencia hacia la comunidad afrodescendiente es uno de los peaks del filme.

En fin, en El día que el deporte se detuvo tenemos un largometraje que logrará captar la atención de los fanáticos y fanáticas del deporte. Eso no significa que el resto de la audiencia no pueda disfrutar de un documental sumamente llamativo y muy bien realizado. Te recordamos que está disponible en el catálogo de HBO GO.

A continuación, te dejamos el tráiler de El día que el deporte se detuvo:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA HBO GO

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS