Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Manuel Eluardo

8 diciembre, 2020

Baby God | Review: en busca de tus orígenes secretos

baby god documental review hbo

La temporada de documentales de HBO sigue agregando nuevas, diferentes e interesantísimas historias. Un documental que realmente representa todo lo diverso de esta temporada de documentales es Baby God. En esta review, te contaremos todo acerca de este documental original de HBO.

El Dr. Quincy Fortier es uno de los mejores especialistas en fertilidad en Estados Unidos. Prácticamente todos los que no podían concebir y querían un bebé, acudían a su clínica de fertilidad, porque el hombre realizaba verdaderos milagros. Pero, después de que una de las hijas de una paciente de Fortier, se realizara una simple prueba de ADN, todos los secretos de este misterioso doctor serán revelados.

baby god hbo documental review
Póster oficial Baby God | HBO

Una historia sumamente interesante

Hannah Olson nos trae esta increíble historia acerca de este doctor especialista en fertilidad, pero con un secreto realmente oscuro. El documental contiene una fuerte narrativa, acompañado de un aspecto visual fenomenal; además tiene de todo: un misterio, un oscuro secreto y la búsqueda por el verdadero origen de estos hijos repartidos por el mundo.

La narrativa desde el punto de vista de una de las afectadas (y quien llegaría a ser de las primeras es descubrir los secretos de Fortier) lo hace realmente íntimo. El documental se convierte, gracias a esto, en una cinta que explora los orígenes de una persona; lo maníaco de las intenciones de su progenitor y su esperanza de que nada de esto saliera a la luz.

Es interesante recalcar que también conocemos a más “víctimas” de las malas prácticas de Fortier. Esto nos hace la conversación mucho más atrapante. La cinta constantemente nos pone en la mesa temas como la genética, las prácticas aprendidas y propias de la crianza y los patrones de comportamiento que heredamos de nuestros padres.

Baby God también nos relata el dolor de los hijos de Quincy, quienes desean, de cualquier manera, posible, alejarse de la figura de su padre, quien representa una parte muy mala de ellos mismos.

Todo esto acompañado de un documental maravillosamente orquestado.

baby god hbo documental review
Dr. Quincy Fortier | HBO

Baby God, un documental que resalta estética y musicalmente

La calidad estética de Baby God es algo que resalta desde sus primeras escenas. Comenzando desde la cinematografía en las transiciones, las que se encuentran muy bien cuidadas. Pues muy pocos documentales poseen esta calidad cuando se habla de fotografía, a menos que hablemos de documentales sobre la naturaleza. Baby God cuida cada aspecto visual, transformándose en un documental que brilla en esa área.

La música, por otra parte, interpretada por Colleen, llena cada cuadro de vida, otorgándole a cada una de las escenas la sensación que quieren transmitir, como el misterio, por ejemplo.

Si bien, el ritmo del documental puede decaer en cierto punto del filme, la película termina con un golpe muy fuerte. En un momento se nos entrega una de las revelaciones más espectaculares de todo el documental, una que nos mostraría la verdadera naturaleza del doctor Quincy.

Baby God es un documental que hay que ver para creer, ya que sus consecuencias no tienen fin y en algún momento reaparecen, volviéndose así en una historia fenomenal para visitar.

El documental es parte de la temporada de documentales de HBO y está disponible en su aplicación, HBO GO, para ser visto.

Puedes ver aquí el tráiler de Baby God:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA HBO GO

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS