Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Alexander Carrasco

13 octubre, 2020

Piazzolla: los años del tiburón | Review: el precio de la genialidad

astor piazzola, documental, review, hbo

Hablar de Astor Piazzolla es hablar de un revolucionario, de un músico que se atrevió a innovar y llevar su arte a otro nivel. Es por esto que Piazzolla: los años del tiburón, el documental dirigido por Daniel Rosenfeld, es una pieza fundamental para aquellos/as que quieran conocer a fondo al genio detrás de las ideas; en un recorrido íntimo por los pasajes más relevantes de su vida.

Este filme argentino-francés, nos ofrece una mirada integral de quién fue Astor Piazzolla. Desde ese niño motivado por su padre a aprender el arte del bandoneón hasta el artista que debió aguantar el rechazo de su propio país; paradójicamente, al mismo tiempo que internacionalizó el nombre de la música argentina a través de la fusión del tango con otros ritmos.

astor piazzolla, los años del tiburon, hbo, documental
Astor Piazzolla | HBO

En la intimidad familiar

Uno de los aspectos más distintivos del documental es el acceso que tuvieron sus realizadores a archivos inéditos, pertenecientes a la familia del músico. A través de Daniel, el último miembro vivo del núcleo familiar, vamos desnudando las diversas circunstancias enfrentadas por Astor a lo largo de su vida.

Te puede interesar: Reviews de series de HBO

De este modo, se logra ir generando cercanía con la persona detrás del músico. Aun cuando resulta prácticamente imposible desligar al artista de su creación, queda la impresión de conocer otra arista del compositor, una más cercana y privada.

astor piazzolla, los años del tiburon, hbo, documental
Piazzolla: los años del tiburón | HBO

Nadie es profeta en su tierra

Obviando lo manoseada de esa frase, esta cae de cajón al momento de ir analizando la carrera de Astor Piazzolla, como bien se nos muestra en el documental. Es sin duda, uno de los aspectos más llamativos del filme como se constata esta relación de amor y odio que tenía el músico con Argentina.

Para cualquier persona que esté un poco familiarizada con lo que significa Astor Piazzolla dentro de la música latinoamericana resulta innegable su gran aporte. No obstante, en este documental, podemos hacernos una idea del precio que debió pagar inicialmente por la osadía de hibridar el tango. Resulta un poco irónico ver cómo esto le cerraba algunas puertas en Argentina, al mismo tiempo que le abría otras internacionalmente, convirtiéndolo en una especie de embajador de quienes renegaron de su obra.

En fin, si te interesa recorrer la vida de uno de los músicos más importantes del último siglo en nuestro continente, te contamos que a partir del 13 de octubre, podrás disfrutar del documental Piazzolla: los años del tiburón en HBO y HBOGO.

A continuación, te dejamos el tráiler del documental Piazzolla: los años del tiburón:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…

INICIO

PORTADA HBO GO

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS