Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Constanza Yáñez

14 diciembre, 2020

Alabama Snake | Review: un crimen lleno de misticismo

Alabama Snake documental

Te Invito al Cine tuvo un acceso previo para visualizar Alabama Snake, el penúltimo documental de HBO que forma parte de su colección true crime y que se estrenará mañana en las pantallas del canal a las 22:00 horas. También estará disponible en HBO GO.

Esta producción se centra en un intento de homicidio que se llevó a cabo un 4 de octubre de 1991 en Scottsboro, Alabama. Glenn Summerford, un ministro pentecostal, quiso asesinar a su esposa Darlene con una serpiente de cascabel.

Serpiente de Alabama reseña
Una de las recreaciones del crimen | HBO

Una excelente reconstrucción del relato

Este largometraje dirigido por Theo Love, es un alucinante trabajo cinematográfico que se construye a partir de las cintas que grabó el doctor Thomas Burton. Este entrevistó en diversas oportunidades a Summerford mientras cumplía su condena en la cárcel para entender por qué quiso asesinar a su esposa con una serpiente y entender también la razón por la cual los pentecostales manipulan estos exóticos reptiles.

Como buen pastor, Summerford narra todo con una gran labia. Es así como revela que tuvo una niñez dura, una juventud violenta y alcoholizada, y cómo de pronto cambió radicalmente al tener una charla con personas pentecostales. Fue así que se entregó totalmente a Cristo, llegando a ser un ministro de iglesia.

reseña de Serpiente de Alabama de HBO
Un símbolo de la conexión que tenía Glenn Summerford con Dios | HBO

Este expastor trata de convencer de que él no quiso cometer un homicidio, sino que Darlene intentó suicidarse. Es así como se hacen conjeturas a partir de su versión y al final del filme todo se esclarece.

Alabama Snake es un documental que en su narración está lleno de vivencias místicas y espirituales, planteando que un poder que no vemos sería parte de nosotros. Un filme que cuenta con una alta producción, por lo que gran parte de él es recreado por actores y actrices de acuerdo al material de archivo y testimonios. Te invitamos a ver esta misteriosa y oscura historia real.

Aquí puedes ver el tráiler del documental Alabama Snake:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…