Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Constanza Yáñez

2 noviembre, 2020

The son, la nueva miniserie de HBO protagonizada por Jake Gyllenhaal

The son serie HBO

HBO anunció que ordenó la miniserie The son, según comentó Francesca Orsi, vicepresidente ejecutiva de programación de HBO. La producción será protagonizada por Jake Gyllenhaal (Spiderman: Lejos de casa), quien también será el productor ejecutivo por Nine Stories; y contará con la dirección de Denis Villeneuve (La llegada). Mientras que Lenore Zion será la showrunner.

Además de Gyllenhaal, también serán productores ejecutivos Villeneuve, Zion, Jonathan Nolan y Lisa Joy, de Kilter Films. El equipo de productores ejecutivos cuenta además con Riva Marker, de Nine Stories y Athena Wickham, de Kilter Films.

Jake Gyllenhaal, The son miniserie HBO
Jake Gyllenhaal

La serie se basa en The Son, del exitoso escritor noruego Jo Nesbø, número uno en el ranking de best sellers del New York Times; por lo que se describe una historia de venganza ambientada en la brutal jerarquía de corrupción de Oslo.

“Jonah y Lisa son una fuerza creativa formidable y estamos muy entusiasmados por colaborar con ellos nuevamente, junto con la brillante Lenore, para adaptar la novela de Jo Nesbø. Denis es un maestro creando narrativas visualmente exquisitas y únicas. Jake es un talentosísimo actor y productor cuyo trabajo atraviesa con frecuencia los terrenos más provocativos y convincentes. Y por supuesto, él y Denis fueron colaboradores brillantes anteriormente. Estamos más que entusiasmados por ver cómo esta usina de talento abordará este trabajo excepcional”, comentó Orsi.


Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve juntos nuevamente


Una vez más Gyllenhaal y Villeneuve cruzan sus caminos trabajando juntos, pero esta vez en otro formato. Recordemos que años atrás, el actor estadounidense había protagonizado en dos películas del cineasta: Prisoners (La Sospecha) y Enemy (El hombre duplicado). Ambas producciones fueron bien recibidas por la crítica.

Por otra parte, Gyllenhaal es uno de los actores que continúa vigente en Hollywood, donde uno de sus más recientes proyectos fue Spiderman: Lejos de casa, la película con mayor taquilla en la historia de Sony Pictures.

Así también Villeneuve es uno de los directores de cine que cada año se consolida más. Dune es uno de sus proyectos más ambiciosos, el que lamentablemente fue afectado por la pandemia, ya que su estreno en cines se postergó para el 2021. Un filme que será protagonizado por las jóvenes estrellas, Timothée Chalamet y Zendaya.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…