El próximo miércoles 31 de marzo llega a HBO el documental The Last Cruise. La producción presenta un relato en primera persona de la pesadilla vivida a inicio de la pandemia del Covid-19 a bordo del Diamond Princess.
Imágenes caseras registradas por pasajeros/as y parte de la tripulación componen el documental y reflejan las dificultades del crucero que, para el 26 de febrero de 2020, tenía más de 700 personas infectadas a bordo.
¿Cuál es la historia del Diamond Princess?
El barco Diamond Princess, anclado en cuarentena en un puerto de Japón, se convirtió en un espectáculo global, un símbolo distante del nuevo virus y de su poder de terminar con cualquier noción de normalidad. Escenas que parecían de otro mundo, con científicos usando trajes contra sustancias peligrosas, pasajeros/as con máscaras y equipos de limpieza desinfectando restaurantes vacíos a bordo, se adueñaron de los noticieros. Con poca información disponible sobre el virus y recursos limitados, los casos en el crucero se dispararon.

Los pasajeros/as quedaron aislados/as en sus cabinas durante semanas, al tiempo que el número de casos a bordo aumentaba. Mientras tanto, la tripulación que los atendía y servía las comidas en las cabinas, dormía y comía en habitaciones pequeñas y compartidas.
De esta forma, el barco albergó a los primeros ciudadanos/as de Argentina, Israel, Portugal, Rusia, Ucrania, Indonesia, Kirguistán y Nueva Zelanda con test positivo de Covid-19.

Te puede interesar: Covid Diaries NYC, el nuevo documental de HB
The Last Cruise, dirigido por Hannah Olson, se estrenará a las 22:00 horas para VTR, Directv y Tuves y a la medianoche para el resto de Chile, a través del canal HBO. Sin embargo, si no puedes verlo el 31 de marzo, tienes la oportunidad de disfrutar del documental desde el streaming HBO GO.