Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

23 marzo, 2021

The Last Cruise: el documental sobre la pesadilla del Covid-19 a bordo del Diamond Princess

The Last Cruise HBO

El próximo miércoles 31 de marzo llega a HBO el documental The Last Cruise. La producción presenta un relato en primera persona de la pesadilla vivida a inicio de la pandemia del Covid-19 a bordo del Diamond Princess.

Imágenes caseras registradas por pasajeros/as y parte de la tripulación componen el documental y reflejan las dificultades del crucero que, para el 26 de febrero de 2020, tenía más de 700 personas infectadas a bordo.

¿Cuál es la historia del Diamond Princess?

El barco Diamond Princess, anclado en cuarentena en un puerto de Japón, se convirtió en un espectáculo global, un símbolo distante del nuevo virus y de su poder de terminar con cualquier noción de normalidad. Escenas que parecían de otro mundo, con científicos usando trajes contra sustancias peligrosas, pasajeros/as con máscaras y equipos de limpieza desinfectando restaurantes vacíos a bordo, se adueñaron de los noticieros. Con poca información disponible sobre el virus y recursos limitados, los casos en el crucero se dispararon.

The Last Cruise documental HBO HBO GO
Captura de The Last Cruise | HBO

Los pasajeros/as quedaron aislados/as en sus cabinas durante semanas, al tiempo que el número de casos a bordo aumentaba. Mientras tanto, la tripulación que los atendía y servía las comidas en las cabinas, dormía y comía en habitaciones pequeñas y compartidas.

De esta forma, el barco albergó a los primeros ciudadanos/as de Argentina, Israel, Portugal, Rusia, Ucrania, Indonesia, Kirguistán y Nueva Zelanda con test positivo de Covid-19.

documental HBO
The Last Cruise | HBO

Te puede interesar: Covid Diaries NYC, el nuevo documental de HB

The Last Cruise, dirigido por Hannah Olson, se estrenará a las 22:00 horas para VTR, Directv y Tuves y a la medianoche para el resto de Chile, a través del canal HBO. Sin embargo, si no puedes verlo el 31 de marzo, tienes la oportunidad de disfrutar del documental desde el streaming HBO GO.

Mira aquí el tráiler del documental The Last Cruise:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA HBO GO

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS