Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Rena Rock

24 enero, 2021

The Lady and the Dale: la nueva serie documental de HBO

The Lady and the dale HBO serie documental

The Lady and the Dale es la nueva serie documental de HBO, dirigida por Nick Cammilleri y Zackary Drucker (activista LGBT y artista multimedia trans), la cual narra la historia de Elizabeth Carmichael, creadora de The Dale, un automóvil futurista de tres ruedas y de bajo costo, el cual lanzó a la fama a su creadora en Estados Unidos en la década de 1970. El auto prometía recorrer 25 kilómetros por litro de gasolina, ideal para afrontar la crisis del petróleo que acontecía durante la época.

Elizabeth Carmichael y el modelo de The Dale
Elizabeth Carmichael y el modelo de The Dale

Elizabeth Carmichael, quien anteriormente había vivido una vida delictiva huyendo de las autoridades, siempre tenía un caos absurdo a su alrededor, como aquella vez en la que afirmó haber llevado armas a Cuba durante la revolución y ser buscada por el FBI. Con varias exesposas e hijos a su paso, finalmente se casó con su alma gemela Vivian Barrett. Junto con sus cinco hijos vivieron huyendo de la ley durante muchos años, mientras Liz comenzaba su transición en 1966.

En la década de 1970, ya como mujer, con su pasado oculto y una nueva identidad como viuda con un título en negocios, Liz Carmichael fundó la compañía 20th Century Motor Car. De esta forma se hizo un nombre en el mundo empresarial dominado por hombres. Incluso Carmichael afirmó que el Dale sería lo más importante desde el Modelo T y desafiaría el férreo control de Detroit en la industria automotriz.

Mientras Elizabeth ganaba reconocimiento entre los principales fabricantes de automóviles e inversores, su celo promocional la empujó a un feroz escrutinio público y mediático; descubriéndose una red de misterio que rodeaba al funcionamiento del vehículo y, también, al pasado de Carmichael.

Te puede interesar: Alabama Snake | Review: un crimen lleno de misticismo

La serie documental

The Lady and the Dale es una exploración profunda de una historia única de fraude, familia e identidad, vista a través del ascenso y la caída de una innovadora intrépida y astuta, una mujer extraordinariamente resistente y una madre dedicada.

Un documental donde se usa material fotográfico y de archivo en una manera innovadora para ilustrar las experiencias de Carmichael, combinando grabaciones de audio con entrevistas, mientras enmarca la historia de ella dentro de un relato más amplio de experiencias trans. 

The Lady and the Dale se estrenará exclusivamente por HBO y HBO GO el 31 de enero.

Te invitamos a revisar el tráiler de The Lady and the Dale:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…

INICIO

PORTADA HBO GO

PELÍCULAS

SERIES

NOTICIAS

OTROS STREAMINGS