Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Manuel Eluardo

16 octubre, 2020

Lo que nos trae la temporada de documentales de HBO

temporada de documentales en HBO

HBO siempre ha sido un canal que se ha caracterizado por una excelente producción en sus diferentes documentales, ya sea como largometrajes o series. Los documentales de HBO siempre dan que hablar y ahora te mencionaremos todas las producciones que serán parte de la temporada de documentales de octubre.

La programación comenzó este 13 de octubre con Piazzolla: los años del tiburón y continuará durante todo este mes con once nuevos títulos; producidos por reconocidos actores como George Clooney, Seth Rogen y Alex Gibney, ofreciéndonos obras inusuales contadas desde nuevas perspectivas e invitándonos a profundizar sobre diversos temas universales y actuales.

HBO nos trae documentales variados

En esta temporada de documentales podremos ver un poquito de todo: crímenes reales; la desaparición de un sospechoso durante 50 años; la realidad de jóvenes transgénero, etc. Pero no solo eso, sino que también nos traerá otros contenidos interesantes como lo es el uso de Internet como instrumento de guerra —y una posible amenaza a la democracia—, además, nos trae historias de personajes reales como Astor Piazzolla, ícono de la música argentina, y Luis Miranda Jr., padre del multipremiado Lin-Manuel Miranda (His Dark Materials; Hamilton).

Los documentales de esta temporada:

Piazzolla: Los años del tiburón

piazzolla los años del tiburon hbo documental

Contándonos la historia de Astor Piazzolla, uno de los íconos del tango durante el siglo XX. Dirigido por Daniel Rosenfeld, el filme nos cuenta de una forma más íntima la vida del artista que llegó a codearse con Carlos Gardel; mostrándonos el archivo familiar del cantante, testimonios de la familia y grabaciones inéditas. La cinta nos cuenta cómo el artista, fallecido en 1992, revolucionó la forma de hacer tango con su particular estilo musical.

Ya se encuentra disponible en las plataformas de HBO GO.

Wild Card: The downfall of a radio loudmouth

wildcard documental hbo

Dirigido por Martin Dunn y Marie McGovern, la cinta nos cuenta la vida, el ascenso y la caída de Craig Carton, la personalidad de radio más reconocida en Nueva York. Relatándonos su vicio secreto, un negocio ilegal de venta de entradas, su detención por el FBI y sus múltiples acusaciones, el documental nos contará cómo este comentarista deportivo llegó a ser condenado a 42 meses en una prisión federal.

El documental llega este 20 octubre.

The perfect weapon

the perfect weapon documental hbo

Basado en el libro homónimo de David E. Sanger y dirigido por John Maggio, la película explora el conflicto cibernético entre las diferentes naciones. La cinta explora, de igual manera, el posible fraude cibernético que podría afectar a las elecciones norteamericanas de este año. Relatándonos de primera mano, con entrevistas con oficiales militares y de inteligencia, el documental nos narra todo lo que debemos conocer de las guerras cibernéticas modernas.

El documental se estrena este 27 de octubre.

Console Wars 

console wars documental hbo

Contando con la producción ejecutiva de Seth Rogen y Evan Goldberg (productores de Preacher y The Boys), Console Wars nos relata la rivalidad entre Nintendo y Sega durante los años 90. Compañía vs. Compañía, Mario vs. Sonic. El documental nos cuenta este conflicto que definió a una generación completa. El filme está dirigido por Jonah Tulis y Blake J Harris, autor del libro en el que se basó esta película.

El documental debutará este 3 de noviembre.

Siempre, Luis

siempre luis coumental hbo

De John James, Siempre, Luis nos cuenta la historia de Luis A. Miranda Jr., inmigrante puertorriqueño que definiría la política de Nueva York durante más de tres décadas. El filme nos cuenta toda su vida, desde que abandonó Puerto Rico y su llegada a la gran manzana en 1970. Miranda Jr. también ayudó a planificar los esfuerzos de socorro después de la devastación provocada por el huracán María y administraría la logística para la realización de la famosa obra de su hijo, Lin-Manuel Miranda, Hamilton.

Siempre, Luis se estrena este 10 de noviembre.

Todos estos documentales puedes verlos en HBO y también en su plataforma HBO GO.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Estrenos de octubre en HBO y HBO GO

Estrenos de octubre en HBO y HBO GO

Ya no queda nada para que finalice este mes, así que llegó la hora de dar a conocer los estrenos de HBO y HBO GO para octubre. Entre los nuevos ingresos se encuentran algunas nominadas a los Óscar 2020, como Dolor y Gloria, del reconocido director español Pedro...

Más contenido…