Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

8 julio, 2020

La exitosa serie española «La Unidad» llega a HBO en agosto

La Unidad serie española llega a HBO

¿Has escuchado hablar sobre el último gran éxito policial español? Si no, seguramente comenzarás a hacerlo, ya que es una producción que ha cautivado al público desde su estreno en mayo de este año, con una historia atrapante y que entrega mucho más de lo que estamos acostumbrados en este género. Tal ha sido su éxito, que este martes HBO anunció el estreno de la serie La Unidad, que estará disponible en HBO y HBO GO a partir del 3 de agosto a las 22:00 h.

La Unidad estreno en HBO

¿De qué trata la serie?

La Unidad sigue la historia de Carla, jefa de la unidad de investigación policial que lucha constantemente por controlar el terrorismo islámico. Cuando una de las operaciones policiales termina con el inesperado arresto de Al Salah Garheeb, el líder yihadista más buscado del mundo, la situación cambia en pocas horas. Como resultado de su captura, España se convertirá en el blanco de las amenazas realizadas por los seguidores de Al Salah; tanto del propio hijo del líder religioso como de miles de sus simpatizantes que están dispuestos a sacrificar sus vidas para vengar su arresto y su caída.

¿Qué estaba haciendo un líder del ISIS en España? Para Carla y su brigada, está claro que él no está allí por casualidad. Algo que no han descubierto se les escapa y los miembros del equipo pronto deben encontrar qué es. Sus investigaciones les permitirán descubrir que hay un baño de sangre a la vista; que solo podrán evitar con sus mayores esfuerzos. Los hombres y mujeres de la unidad, involucrados en la lucha contra el terrorismo, están abrumados por sus tareas de prevenir y detener los ataques, mientras intentan continuar con sus propias vidas privadas; algo que su profesión, en parte, les ha arrebatado.

Te puede interesar: HBO confirma el estreno de su nueva serie: Lovecraft Country.

Una gran producción detrás de La Unidad

Desde su estreno a la fecha, La Unidad se ha llenado de elogios; especialmente por mostrar una cara diferente a este tipo de historias. Además, cuenta con un elenco español de gran trayectoria cinematográfica, donde destacan Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez y Francesc Orella.

La exitosa producción ha sido filmada en Madrid, Melilla, Tánger, Galicia, Perpignan, Girona, Toulouse y Nigeria; además, está basada en los testimonios inéditos de altos profesionales de una unidad especial contra el terrorismo.

Hasta ahora, cuenta con una temporada de seis episodios de una hora de duración y está dirigida por Dani de la Torre y escrita por Alberto Marini y Amèlia Mora. La Unidad estará disponible en HBO a contar del 3 de agosto.

Para ver más noticias de HBO y otras plataformas, revisa nuestra sección de Streaming.


teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…