Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Ana Paula Aliste

8 diciembre, 2020

HBO suma nuevos títulos a su colección True crime

documentales true crime HBO

HBO anunció que se unen tres nuevas producciones a su temporada de documentales, la que se extiende hasta el 16 de diciembre. Estos nuevos documentales true crime estarán disponibles en HBO GO. Los títulos son: Crazy, not insane, Alabama Snake y The Art of Political Murder.

Crazy, not insane (2020)

El ganador del Óscar Alex Gibney trae un escalofriante documental de psicología criminal que ahonda en la mente del asesino. ¿Por qué matamos? ¿Por qué algunos de nosotros matamos y otros resistimos la tentación? ¿Qué hace a un asesino en serie? La Dra. Dorothy Lewis, una psiquiatra que ha trabajado con numerosos asesinos en serie, incluidos Ted Bundy, Arthur Shawcross y Joel Rifkin, ha estado buscando responder a estas preguntas durante décadas. Fascinada por el cerebro humano y su capacidad de crueldad, se ha pasado la vida investigando la vida interior de personas violentas.

Disponible en HBO GO.

Alabama Snake (2020)

Dirigido por Theo Love y producido por Bryan Storkel, el documental explora un incidente en Scottsboro, Alabama, en 1991. Glenn Summerford, un ministro pentecostal, fue acusado de intentar asesinar a su esposa con una serpiente de cascabel. Los detalles de la investigación y el juicio que siguió han perseguido al sur de los Apalaches durante décadas.

Estrena el 15 de diciembre a las 22:00 horas en HBO y HBO GO.

HBO - Alabama Snake, documentales true crime
Alabama Snake

The Art of Political Murder (2020)

El documental dirigido por Paul Taylos explora el turbio mundo de la Guatemala de posguerra y su lucha por la justicia. Basado en el libro de Francisco Goldman del mismo nombre, descubre la verdad detrás del brutal asesinato del obispo guatemalteco Juan Gerardi, que asombró a un país devastado por décadas de violencia política. El obispo Gerardi fue encontrado muerto en su casa, dos días después de presentar un informe donde culpa a los militares de las atrocidades de la guerra civil. El documental está producido por George Clooney y Grant Heslov.

Estrena el 16 de diciembre a las 23:00 horas en HBO y HBO GO.

Otros documentales true crime disponibles en HBO GO

Si eres fan del género, puedes ver más documentales en HBO GO. Los siguientes títulos ya se encuentran disponibles:

Say her name: The life and death of Sandra Bland (2018)

El 10 de julio de 2015, Sandra Bland, una mujer afroamericana de 28 años nacida en Chicago, es arrestada por una infracción de tráfico en un pequeño pueblo de Texas. Después de tres días bajo custodia policial, Bland es hallada colgando en su celda. Su muerte rápidamente fue catalogada como un suicidio, sin embargo se desataron sospechas de un asesinato cometido y encubierto por la policía e instigado por motivos raciales. De esta forma, su nombre y su caso se convirtieron en un grito de guerra contra la discriminación. Dirigido por Kate David.

Say her name: The life and death of Sandra Bland
Say her name: The life and death of Sandra Bland

Paradise Lost Trilogy: The child murders at Robin Hood hills (1996)

Este documental retrata los juicios de los “Tres de West Memphis”, acerca de tres jóvenes acusados de asesinar y mutilar sexualmente a tres chicos como parte de un presunto ritual satánico. Dirigido por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky. 

The Cheshire Murders (2013)

Este documental analiza la pena de muerte a partir del caso de asesinato de la esposa e hijas del Dr. William Petit en Cheshire, Connecticut. Dirigido por Kate Davis, la investigación muestra cómo el sistema de justicia del Estado llega a tomar la polémica decisión de, en función del costo que puede tener el largo proceso de pena de muerte, condenar a los asesinos a cadena perpetua.

The Jinx: The life and deaths of Robert Durst (2015)

La película All Good Things (2010) inspirada en la biografía del criminal y heredero de bienes raíces de Nueva York Robert Durst, Andrew Jarecki ganó la admiración del millonario, quien fue acusado de tres asesinatos en tres décadas y jamás condenado. En esta serie documental de seis episodios, dirigida por el mismo Jarecki, se examina la compleja vida del magnate, con más de 20 horas de entrevistas realizadas a lo largo de varios años.

Beware The Slenderman (2016)

El espeluznante caso de dos amigas de Wisconsin que apuñalaron 19 veces a una de sus compañeras para rendir homenaje a Slenderman, un personaje ficticio de internet. El documental examina las posibles causas que llevaron a estas dos jóvenes a cumplir un peligroso mandato con consecuencias de por vida para todos los involucrados. Dirigido por Irene Taylor Brodsky.

Beware The Slenderman, documentales true crime
Beware The Slenderman

Mommy Dead and Dearest (2017)

Dirigido por Erin Lee Carr, el documental relata la historia del asesinato de Dee Dee Blanchard cometido por su hija, Gypsy Rose Blanchard y su novio, Nicholas Godejohn. Durante años Dee Dee abusó de su hija, convenciéndola de tener una serie e enfermedades como leucemia, asma y distrofia pulmonar, además de decir que tenía la capacidad mental de una niña de 7 años debido al un daño cerebral.  Dee Dee sufría de una enfermedad mental llamada síndrome de Münchausen por poder.

I love you, now die: The commonwealth vs. Michelle Carter (2019)

En julio del 2014, Conrad Roy de 18 años se suicidó dentro de su auto, en un estacionamiento de Fairhaven en Massachusetts. Al investigar el caso, la policía descubrió una serie de mensaje de su novia Michelle Carter de 17 años, donde parecía alentarlo a suicidarse. Dirigido por Erin Lee Carr, este documental de dos episodios aborda la compleja relación entre los adolescentes, el suicidio y el descubrimiento que sumó al caso cuestiones sobre tecnología, redes sociales y salud mental. Al mismo tiempo, discute si una persona puede ser responsabilizada por el suicidio de otra.

Who killed Garret Phillips? (2019)

El caso de asesinato del chico de 12 años Garrett Phillips, encontrado muerto en su casa en Postdam, Nueva York. Dirigido por Liz Garbus, ganadora del Emmy y dos veces nominada al Óscar, el documental muestra la vida de la familia Phillips cinco años después del crimen y el juicio al entrenador de fútbol americano Nick Hillary, de Clarkson University. El filme busca revelar la verdad detrás del asesinato en medio de la lucha por justicia de los padres de Garrett, y el intento de Nick de justificar su inocencia mientras cría a sus cinco hijos.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Covid Diaries NYC: el nuevo documental de HBO

Covid Diaries NYC: el nuevo documental de HBO

Imagina lo que sería tener tu propio registro videográfico sobre las diferentes experiencias vividas en esta crisis sanitaria que sigue afectando a todo el planeta. Esto es justamente lo que hicieron cinco jóvenes cineastas en Nueva York, quienes a través de HBO nos...

Más contenido…