Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

22 octubre, 2020

Murder on middle beach: la impactante serie documental que llegará a HBO

MURDER ON MIDDLE BEACH

Murder on middle beach es una serie documental que narra la compleja experiencia de un joven determinado en resolver un crimen que impactó a su propia familia en el pasado. Estos cuatro capítulos, que te sumergirán en un caso del año 2010, se estrenarán el próximo 15 de noviembre en HBO.

El director, Madison Hamburg, presenta en primera persona su investigación sobre el asesinato de Barbara Hamburg, una madre soltera que habría sido considerada víctima de un “crimen pasional”, o mejor dicho femicidio. No obstante, el caso se dejó de investigar por falta de pruebas, manteniendo por años un misterio sin resolver.

murder on the middle beach documental
Captura de Murder on middle beach

Te puede interesar: Temporada de documentales de HBO

Una trabajo íntimo

A lo largo de ocho años, el hijo de Barbara, Madison Hamburg, entrevistó a miembros de su familia y a muchos otros para saber más sobre su madre y recolectar evidencias esperando resolver el crimen, lo que lo sumergió en correos electrónicos secretos y conexiones con sombrías figuras del delito. Mientras se enfrenta con las revelaciones sobre su madre, el conflicto más preocupante surge de la obligación de Madison de poner en tela de juicio a los miembros de su comunidad y de su propia familia. 

“A los 18 años mis peores temores se convirtieron en realidad cuando me llamó mi hermana para decirme que habían asesinado a mi madre”, declaró el director Madison Hamburg, quien buscó respuestas dentro de su pasado para exculpar a las personas que él ama.

“Por más que luché contra ello, su muerte se transformó en parte de mi vida. Su memoria comenzó a desvanecerse y su caso cayó en el olvido, pero yo no podía aceptarlo. Aun cuando significó sacrificar mi propia seguridad y salud mental, le hice una promesa a mi madre cuando comencé este proyecto: ‘Nunca dejaré que te olviden’. Es menos de lo que ella hubiese hecho por mí”, añadió el realizador.

Te recordamos que el primer e íntimo trabajo del cineasta quedará alojado, posterior a su fecha de estreno, en el catálogo del servicio de streaming HBO GO.

Revisa aquí el adelanto del documental Murder on middle beach:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…