Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Rena Rock

15 octubre, 2020

Cinco cosas que debes saber antes de ver Lovecraft Country

lovecraft country hbo serie

La nueva serie de la que todos hablan es Lovecraft Country, donde el terror, racismo y un viaje en carretera nos darán un relato envolvente que se encuentra en exclusiva por HBO y HBO GO.

La serie llega de la mano de Misha Green, Jordan Peele y J.J. Abrams, quienes nos invitan a conocer las cinco claves que necesitamos saber para hacer frente a Lovecraft Country.

Jurnee Smollett-Bell, Jonathan y Courtney B. Vance en Lovecraft Country
Jurnee Smollett-Bell, Jonathan y Courtney B. Vance en Lovecraft Country

1. Bienvenido al mundo de Lovecraft

La serie ese una adaptación del libro homónimo de Matt Ruff, que nos lleva al lado más fantástico del terror y ciencia ficción, basada en las novelas de H.P. Lovecraft, considerado uno de los iconos del “horror cósmico”; por lo que se ha convertido en un referente tanto en la literatura, cine e incluso los videojuegos, transportándonos a mundos fantásticos en donde los peores miedos están a la orden del día.

2. Racismo latente

Lovecraft Country sigue la historia de Atticus Freeman en busca de su padre desaparecido. Él, junto a su amiga Letitia y su tío George, emprenderán un viaje por los Estados Unidos, donde tendrán que enfrentarse a varias cuestiones raciales que dejarán al descubierto la grieta provocada por el abuso policial y el racismo social, incentivado por las leyes de la época de los años ’50. Lo que los obligara a enfrentarse a a uno de los peores terrores: la supremacía de la América “blanca”. La serie se convierte así en un relato reflexivo y relevante en estos tiempos.

Jonathan Majors como Atticus Freeman
Jonathan Majors como Atticus Freeman

3. Las mentes detrás de Lovecraft Country

En el universo de Lovecraft Country uno de los puntos a destacar es la participación de grandes talentos de la industria dentro y fuera de la pantalla.  

Misha Green, J.J. Abrams (también showrunner de la serie) y Jordan Peele, quienes conocen mucho, no solo de terror, sino de cómo llevar obras magistrales a la pantalla. Ellos le han puesto su marca personal a cada una de sus producciones y Lovecraft Country no será la excepción.

4. Un reparto digno del horror en Lovecraft Country

Jonathan Majors (5 Sangres), Jurnee Smollett-Bell (Aves de presa) y Courtney B. Vance (The Photograph) encabezan un reparto de actores que nos adentrarán en el mundo Lovecraft. Asimismo, a este gran talento se le suma el nombre de Michael K. Williams (The Wire), que regresa a la televisión con un papel intrigante y el detonante de una historia épica; así como el de Abbey Lee, que promete una buena dosis de misterio interpretando a Christina Braithwhite. Este elenco lo completan Aunjanue Ellis, Wunmi Mosaku, Olaolu Winfouke, Lucius Baston, entre muchos otros.

También te puede interesar: Octubre aterrador con los clásicos del horror que llegan a HBO GO

5. Estados Unidos en los ’50

Mientras Atticus, Leti y el tío George emprenden un viaje para encontrar respuestas, la historia será aderezada por los paisajes únicos de Estados Unidos, los monstruos más temibles y una adaptación a la década de los ’50, marcada por la segregación racial, las políticas públicas y los paradigmas sociales.

Cada detalle será importante en este road trip visual que mostrará y describirá los mejores escenarios, hablará a través del vestuario y estará acompañado de una producción impecable y a la altura de los más fanáticos del género Lovecraft y HBO.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Estrenos de octubre en HBO y HBO GO

Estrenos de octubre en HBO y HBO GO

Ya no queda nada para que finalice este mes, así que llegó la hora de dar a conocer los estrenos de HBO y HBO GO para octubre. Entre los nuevos ingresos se encuentran algunas nominadas a los Óscar 2020, como Dolor y Gloria, del reconocido director español Pedro...

Más contenido…