Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Constanza Yáñez

2 julio, 2020

HBO confirma el estreno de “Lovecraft Country”, su nueva serie

estreno lovecraft country

El canal de televisión HBO acaba de fijar la fecha de estreno de Lovecraft Country para el 16 de agosto a las 22 horas vía HBO y HBO GO. La nueva serie de la compañía está basada en la novela homónima de Matt Ruff y tiene a J.J. Abrams como productor ejecutivo.

Lovecraft Country sigue la historia de Atticus Freeman (Jonathan Majors), su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance); los tres inician un viaje por los Estados Unidos en búsqueda de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).

poster estreno lovecraft country
Póster Lovecraft Country |Gentileza: HBO

Un viaje que de algún modo implica un riesgo, ya que durante los años 50 el país se encontraba bajo las leyes —estrictas y racistas— de Jim Crow. En el proceso se desencadena una lucha por la supervivencia y por la superación; ya sea por el odio racial de las personas blancas como de los aterradores monstruos.

Una historia que puede repercutir aun más en el contexto social y político del país norteamericano tras el homicidio contra George Floyd; un hombre afroamericano que fue asesinado por la policía el pasado 25 de mayo.

¿Qué eran las leyes de Jim Crow?

Las leyes de Jim Crow fueron promulgadas a nivel local y estatal en los Estados Unidos por las legislaturas estatales blancas entre 1876 y 1965.

Estas leyes respaldaban la segregación racial en todos los espacios y los recintos públicos por mandato de iure bajo el lema “separados pero iguales”. Estas se aplicaban hacia las personas afroestadounidenses y a otros grupos étnicos no blancos.

La segregación de iure se aplicó principalmente en el sur de los Estados Unidos. Mientras que en el norte, las normas raciales fueron por lo general de facto en los sectores más pobres de la urbe.

Jim Crow fue un personaje ficticio popular interpretado por un actor blanco que se pintaba la cara de negro, haciendo sátiras y burlas en contra de las personas negras. Es así como el nombre de este personaje se aplicó para referirse las leyes de segregación racial.

Las personas afroestadounidenses eran discriminadas y minimizadas, siendo pasadas a llevar por gran parte de las personas blancas. En los autobuses tenían espacios limitados y no podían sentarse, por ejemplo. También existió una distinción de baños, restaurantes y segregación en las escuelas.

Los derechos y las libertades civiles se vieron fuertemente afectadas hacia las y los afrodescendientes, quienes tampoco tenían derecho a voto.

Gran parte de las leyes de Jim Crow se anularon por la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de derecho de voto de 1965.

Aquí puedes ver el tráiler de Lovecraft Country:


teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…