Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Ana Paula Aliste

5 septiembre, 2020

Eco en el Cañón: estreno en HBO que celebra la música de los años 60

eco en el canon

Eco en el Cañón (Echo in the Canyon) es un documental que celebra la música de los años 60. Con la conducción de Jakob Dylan, se indaga en este sonido musical que surgió inspirado en The Beatles y terminó convirtiéndose en un semillero de creatividad y colaboración para una nueva generación de músicos, dando inicio a una nueva etapa en la historia de la música estadounidense.

Eco en el cañon
Regina Spektor, Jakob Dylan y Beck

Un documental con grandes estrellas

La travesía de Dylan conlleva entrevistas con grandes músicos de la escena folk rock como: Ringo Starr, Eric Clapton, Brian Wilson, Michelle Phillips, Stephen Stills, David Crosby, Graham Nash, Roger McGuinn y Jackson Browne. Asimismo, se reúne con artistas contemporáneos influenciados por este movimiento como Tom Petty (en su última entrevista), Beck, Fiona Apple, Cat Power, Regina Spektor y Norah Jones.

David Crosby y Jakob Dylan en ecos en el canon
David Crosby y Jakob Dylan

También sigue el nacimiento de Laurel Canyon Sound en Los Ángeles. En este lugar se vivió la explosión musical de grupos como The Byrds, The Beach Boys, Buffalo Springfield, The Mamas and The Papas.

En su recorrido, Dylan descubrirá detalles nunca antes contados por los integrantes de las bandas que forjaron este sonido. Sus relatos están acompañados de conversaciones sinceras sobre lo que significa la influencia de Laurel Canyon Sound.

Estreno en HBO

Eco en el Cañón estrena de manera exclusiva en HBO este martes 8 de septiembre a las 20 h para VTR, Directv y Tuves. Para el resto de cable operadores chilenos su horario es a las 22 h.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

Más contenido…