Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Constanza Yáñez

29 agosto, 2022

LADY DI | Review: presa de los medios y la Corona

Lady Di documental

Documentales, series o películas en torno la figura de Lady Di hay muchas y este jueves 1 de septiembre se estrenará en la Sala de Arte de Cine Hoyts/Cinépolis un nuevo documental sobre la vida dentro de la realeza de Diana de Gales. Hablamos del documental LADY DI (The Princess), una producción original de HBO. Lee aquí su review.

La producción de HBO narra la historia de la princesa Diana a través de sólo material de archivo de la prensa de aquella época, sumergiéndonos en su vida a partir de su relación con el príncipe Carlos y su deceso en un accidente fatídico en Francia. El documental exhibe cómo impactó la figura de Diana en Gran Bretaña, principalmente.

Lady di (the princess) documental HBO
Diana de Gales

Te puede interesar: review de Spencer

Un relato que sintetiza la transición y el desenlace de Lady Di

El documental tiene un ritmo narrativo rápido pero a la vez coherente, cohesiona de buena manera los eventos que marcaron a Diana y la Corona. En ningún momento se escapa de su fin la cinta, ni hay contenido de relleno. Sólo se expone lo que los mismos medios británicos cubrieron sobre Diana. Una prensa que, desde que se supo su romance con el príncipe Carlos, no le dio respiro ni privacidad; acechándola en todo momento.

La prensa debatía en torno a las acciones de la princesa, la amaban, cuestionaban o juzgaban a medida que fueron surgiendo rumores sobre ella. Por ende, en la producción se ve esta transición que va sufriendo Lady Di, lo que a su vez, influía en la imagen que tenía la población y los medios sobre ella.

Lady Di documental
Mandatory Credit: Photo by David O’Neil/Mail On Sunday/Shutterstock (859032a) Princess Diana Princess Diana being harrassed by a press photographer, Kensington, London, Britain – 1996

En LADY DI, se refuerza lo que se ha desprendido en todas las producciones sobre Diana de Gales: una mujer cálida, sumamente humana para el ambiente de la Corona. Una persona comprometida y sincera que no quiso ser reprimida. Aún así, poco a poco se fue hundiendo en una depresión y lamentablemente tuvo un desenlace fatal. Su figura fue presa de los medios y la Corona, llevándola al abismo emocional.

LADY DI es un documental que nos cuenta lo que ya sabemos, pero es una producción de calidad, que nos muestra el relato sólo con archivos de la época; por lo que se ve es lo que la gente de ese entonces veía por la TV. O lo que los mismos paparazzis comentaban cuando la veían y querían sacarle fotos. Además, se refuerza la conmoción que tuvo Diana Spencer en la población británica y en el mundo.

Ve aquí el tráiler del documental LADY DI (The Princess):

Más contenido…