Escrito por Carrasco, Alexander

13 mayo, 2020

Películas ganadoras del Oscar disponibles en Netflix

películas ganadoras del oscar disponibles en netflix

El gigante de streaming Netflix ofrece a sus usuarios en su catálogo una gran variedad de series y películas. Muchas de ellas, poseen el reconocimiento tanto del público y la crítica especializada. Incluso, podemos encontrar filmes que ganaron el galardón más anhelado en la industria del cine, el Oscar a la mejor película. A continuación, les contaremos un poco acerca de esas películas ganadoras del Oscar disponibles en Netflix. Algunas anécdotas, curiosidades y récords obtenidos por estas películas que han logrado cautivar al público.

Las seis películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

Gandhi (1982)

La vida del activista, político y pensador indio Mahatma Gandhi es objeto de interés de muchas personas alrededor del mundo. Conocido por su postura pacifista, basada en resistencia no violenta y desobediencia civil, es un reconocido luchador por las libertades de su pueblo.

En 1982 se estrenó Gandhi, cinta biográfica que comienza retratando los inicios de la lucha de Mohandas contra las injusticias a sus 24 años, fue protagonizada por Ben Kingsley. La dirección estuvo a cargo de Richard Attenborough, a quién seguro viste en su papel de John Hammond en Jurassic Park.

Además del premio a la mejor película, Gandhi obtuvo otras siete estatuillas. Entre los Oscars ganados se encuentran mejor director, mejor actor y mejor guión original. En total, el filme obtuvo once nominaciones.

peliculas ganadoras del Oscar, netflix, gandhi

 

Gladiador (2000)

La épica de Ridley Scott es otra de las películas ganadoras del Oscar que se encuentran en Netflix. Protagonizada por Russell Crowe y un joven Joaquín Phoenix, el filme narra la historia de Máximo Décimo Meridio, un general romano. Forzado a convertirse en esclavo, producto de la traición del ambicioso Cómodo, deberá entrar en la arena y luchar como gladiador.

A pesar de recibir algunas observaciones por su exactitud historia, Gladiador logró cautivar al público y la crítica, volviéndose un filme muy popular. Sin embargo, aún con las libertades creativas, contribuyó a reavivar el interés en la antigüedad clásica.

La cinta se llevó cinco galardones en la edición número 73 de los premios de la academia. Además del premio a la mejor película destaca el reconocimiento al mejor actor para Crowe.

gladiador, ganadora del Oscar, netflix

El señor de los anillos: el retorno del rey (2003)

La tercera entrega de la saga basada en los libros de J.R.Tolkien fue la gran ganadora de la edición 76 de los Oscar, el año 2003.  Con más de tres horas de metraje, el final de la trilogía dirigida por Peter Jackson, forma parte de las películas más ganadoras de Oscars en la historia, junto a Titanic y Ben Hur.

Dentro de su reparto, encontramos reconocidos nombres como Viggo Mortensen, Ian McKellen, Orlando Bloom, Cate Blanchett, entre otros. Además, lanzó a la fama a nivel mundial a su protagonista Elijah Wood.

Varios hitos rodean a esta película en cuanto a los premios de la academia. Por un lado, junto con El padrino II, es una de las dos secuelas en obtener el premio mayor. Mientras que es la película con más nominaciones en hacer canasta perfecta, al llevarse las once estatuillas por las que competía.

 

 

Slumdog Millionaire (2008)

Basada en la novela ¿Quiere ser millonario? de Vikas Swarup, esta película indo-británica se llevó un total de ocho premios Oscar.

Dirigida por Danny Boyle (Trainspotting) y protagonizada por Dev Patel (Un camino a casa), cuenta la historia de Jamal, un participante de la versión india de ¿Quién quiere ser millonario?. Proveniente de los suburbios de Bombay, Jamal es cuestionado por la policía, quienes creen que está haciendo trampas. No obstante, el tiene una respuesta para cada una de las preguntas.

Dentro de los galardones obtenidos por Slumdog millionaire destacan el de mejor película y mejor director para Boyle.

peliculas ganadoras del oscar, netflix, slumdog millionaire

 

Películas ganadoras del Oscar en la última década

A pesar de que hasta el momento nos hemos referido a filmes que parecen lejanos en el tiempo, Netflix también cuenta con algunas producciones más actuales en su catálogo. Incluyendo algunas ganadoras que nos dejaron momentos memorables dentro del anecdotario de los Oscar.

12 años de esclavitud (2013)

Este drama británico-estadounidense dirigido por Steve McQueen (Viudas), cuenta la vida de Solomon Northup; un hombre de raza negra que nació libre y que posteriormente fue secuestrado y vendido como esclavo.

Protagonizada por Chiwetel Ejiofor y con un gran reparto completado por Brad Pitt, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson y Benedict Cumberbatch; la cinta sigue (como dice su nombre) los años durante los que Northup vivió como esclavo y las vicisitudes de dicho periodo.

En los Oscar de 2013 se impuso a grandes producciones como El lobo de Wall Street, Her y American Hustle. Además se llevó las estatuillas a mejor guión adaptado y mejor actriz de reparto para Nyong’o.

peliculas ganadoras del oscar, netflix, 12 años de esclavitud

 

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) (2014)

Michael Keaton protagoniza esta película del mexicano Alejandro González Iñárritu que trata sobre un actor en decadencia, famoso por interpretar al superhéroe Birdman, que pone sus esfuerzos en montar una obra teatral que le permita ser reconocido como actor.

El filme significó al cineasta mexicano la obtención de los primeros Oscar de su carrera, ya que además obtuvo el reconocimiento a mejor director y mejor guión original.

Dentro de lo anecdótico de la película; en primer lugar tenemos el pasado de Michael Keaton como Batman lo cual entrega un morbo adicional debido a la paradójica similitud con su personaje. Por otra parte, es la producción con el título más largo en obtener el Oscar a la mejor película. Por último, queda para el recuerdo la reacción del mismo Keaton tras perder el premio al mejor actor ante Eddie Redmayne.

netflix, birdman

 

Moonlight (2016)

Para terminar este listado de películas ganadoras del Oscar disponibles en Netflix, iremos con una de las ganadoras más polémicas en la historia. Basada en la obra teatral semi-autobiográfica In Moonlight Black Boys Look Blue escrita por Tarell Alvin McCraney, Moonlight cuenta la historia de Chiron; un chico afroamericano que vive en un conflictivo barrio en Miami. El filme narra tres etapas de su vida, reflejando entre otras cosas sus problemas afectivos y su homosexualidad.

Moonlight hizo historia al ser la primera película con temática LGTBI en llevarse el anhelado galardón, además de ser la única cuyo reparto se compone exclusivamente por actores y actrices de raza negra.

La gran anécdota detrás del Oscar de Moonlight se produjo gracias al error de los presentadores, quienes anunciaron como ganadora a La la land. La equivocación fue corregida mientras Jordan Horowitz, productor del musical se encontraba dando los agradecimientos; siendo el mismo quien anunció a Moonlight como ganadora.

peliculas ganadoras del oscar, netflix, moonlight

Así, termina el listado de películas ganadoras del Oscar que se encuentran disponibles para ver Netflix. Sin duda, tenemos en estas películas siete buenas opciones para disfrutar durante las largas tardes de aislamiento.

 


 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…