[Reseña] «El mundo oculto de Sabrina (parte 3)»: el trono del infierno está en juego

Todos quedamos impactados con el final de la segunda temporada de El mundo oculto de Sabrina, se cerraban las puertas del Infierno y Nick se iba en los brazos de una recién coronada Lilith con el Señor Oscuro en su interior, mientras que Sabrina prometía a sus amigos descender y rescatar a su novio. Pero, ¿esto sería posible?¿cómo continuaría la vida de esta bruja adolescente? Todas esas respuestas las trajo Netflix el pasado 24 de enero en una temporada cargada de emoción y aventuras.

El mundo oculto de Sabrina

La historia desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa nos presenta en su tercera temporada a una Sabrina (Kiernan Shipka) que debe enfrentar, en primer lugar, la situación de tener al Señor Oscuro encerrado dentro de Nick (Gavin Leatherwood), debiendo descender hacia las profundidades del Infierno para intentar rescatarlo con el cuidado de no liberar a su padre. Sumado a eso, debe equilibrar sus tiempos para lograr cumplir con las responsabilidades de ser la hija del Señor Oscuro, colaborar en proteger y levantar un aquelarre completamente destruído y seguir con su vida de adolescente junto a sus amigos de la secundaria de Greendale.

Esta tercera temporada mantiene el nivel de las dos anteriores e incluso muestra un ritmo narrativo mucho más rápido, presentándonos por capítulo más de un conflicto, pero no se queda estancados en estos, sino que avanza nuevamente hacia otras aventuras. Sumado a tener giros completamente inesperados en la trama que te dejarán con ganas de más.

Además, como era de esperar, esta temporada te sumerge en nuevas tradiciones del mundo mágico de Sabrina, ya sea con festejos de brujos y brujas, como con retos del mismísimo Infierno, los cuales debe enfrentar para poder mantener la estabilidad en su amado Greendale. Todo esto acompañado de nuevos personajes, entre los cuales destacan Calibán (Sam Corlett), el príncipe del Infierno dispuesto a todo por conseguir el trono y Robin (Jonathan Whitesell), un nuevo chico en la secundaria que se vuelve muy unido a Theo (Lachlan Watson).

El mundo oculto de Sabrina

Por otro lado, la serie continúa mostrando una postura feminista la cual se demuestra en las críticas que realiza el aquelarre al modelo patriarcal en el cual vivían, todo esto luego de que Zelda Spellman (Miranda Otto) tomara el liderazgo de la Academia y de la Iglesia y el reinado del Infierno quedara en manos de una mujer. Pero no es la única temática presente que está en pro de cambios, ya que continúan mostrando detalles de la transición de Theo, quien ahora debe enfrentar su sexualidad como chico trans.

El aspecto más polémico de esta temporada, sin lugar a dudas, es la decisión de incluir canciones en casi todos los capítulos, ya sea a través de la nueva banda conformada por Theo, Roz y Harvey, el equipo de Cheerleaders del cual forma parte Sabrina, o – incluso- a través de los festejos de brujas y brujos. Esto es un poco chocante, puesto que el ambiente de la serie suele ser bastante oscuro y esos lapsos estilo musical de Disney se sienten un poco ajenos.

La cuarta temporada de El mundo oculto de Sabrina aún no tiene fecha de estreno, pero sabemos que con el final de la tercera quedarás ansioso e intrigado por su continuación, por lo que te invitamos a ponerte a día lo antes posible a través de la plataforma de streaming, Netflix.

Aquí te dejamos el tráiler de la tercera temporada de El mundo oculto de Sabrina:

Por Tania Zambrano Aguilera