Escrito por , Te Invito Al Cine

3 noviembre, 2016

“Doctor Strange: Hechicero Supremo”: Abre tu mente

Después de una increíble espera, que fue de ir a un adelanto de 15 minutos del cual no mucho podíamos decir -fuera de que se veía increíblemente alucinante- finalmente se abrió el camino al lado místico del universo de Marvel en la pantalla grande y nos referimos a la misma Dr. Strange, el cual tras películas como Thor, nos abrió paso a la mitología y con Guardianes de la Galaxia se nos mostró el otro lado del universo dentro del mismo. Cada vez se abren más puertas dentro de este plantel de super héroes cada vez más alucinantes. Hablaremos del film en cuestión a continuación, como siempre, sin spoilers, porque nosotros Te Invitamos Al Cine.

dr-strange-te-invito-al-cine-1

El Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) es un cirujano exitoso, tiene todos los lujos y los pacientes con los que se puede regodear, hasta que un accidente de automóvil le quita la capacidad de sus manos. Gastando hasta el último centavo que tenía, termina llegando a un lugar llamado Kamar-Taj, donde conoce a un antiguo maestro, el anciano (Tilda Swinton), quien abrirá su mente a un mundo completamente opuesto del que él creía conocer, solo para enterarse de los peligros en los que le aguarda.

Comenzaré diciendo que la visual de la película es increíble, cada momento en cada pelea mágica, en cada viaje trascendente, en cada apertura de mente o descubrimiento de habilidades, la visual se dispara, lamentablemente eso para muchos usos puede ser un tanto perjudicial, porque se nota muchísimo que hay mucho esfuerzo para ir a una pantalla más grande, que la misma puede quedar pequeña, recomendado ver en IMAX, tal vez te dé una experiencia completa.

dr-strange-te-invito-al-cine-2

Benedict Cumberbatch es un actor de primer nivel, tiene una carrera no demasiado larga pero notable. Se toma la pantalla, tanto para su lado dramático, aceptando la horrible realidad tras su accidente, tanto como para dejar caer uno que otro chiste. o para armarse de valor y usar sus poderes para combatir el mal. Está increíblemente bien adaptado y el papel le queda como anillo al dedo, tanto en su aspecto como en su personalidad.

Hay muchos destacables actores dentro de la cinta, no solo nuestro querido Benedict, pero Tilda Swinton deja una gran marca con su personaje, como cada uno de aquellos que hace, es como si el papel, a pesar de ser originalmente un hombre, fuese escrito para ella. Es muy sabia, deslumbrante y asombrosa.

La música ha cambiado, para esta tercera fase del universo cinematográfico de Marvel ya tenemos un encargado de gran nivel como es Michael Giacchino, quien ha hecho música para películas como Los Increíbles, Star Trek en su reinicio, Mission Imposible III en adelante, siempre colaborando con JJ. Abrams, y aunque este es un trabajo propio, tiene una mezcla bastante diferente. Giacchino compuso también el nuevo intro del universo cinematográfico de Marvel, que puede apreciarse al inicio de la cinta. Se viene también próxima su participación en la música de Star Wars Rogue One.

dr-strange-te-invito-al-cine-3Lamentablemente, a pesar de la participación como la de Mads Mikkelsen en el rol del villano de paso, sigue sucediendo algo similar a los villanos anteriores, que a pesar de ser amenazantes en muchos niveles, suelen ser débiles en ambición, quedando un poco relegados a segundo plano, aunque para esta propuesta de formar los lazos con Doctor Strange, es bastante efectivo para causar lo que se requiere.

Doctor Strange: Hechicero Supremo no es una película perfecta, pero es una grandiosa y magnífica propuesta para situar al espectador, presentar a un personaje que puede ser desconocido para la mayoría y, para la minoría, seguir pensando que no hay mejor adaptación posible, ni en el casting increíble, ni en la manera de presentar el universo mágico alrededor de Los Vengadores, y expandir mucho más allá las posibilidades. Doctor Strange es entretenida, es dinámica, es asombrosa y como cada parte nueva del universo cinematográfico de Marvel, es totalmente innovadora.

___

Por Rodrigo Carrasco

 

 

 

 

 


 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

¿Quieres conocer primero que todos/as nuestras noticias y concursos? 

Ingresa tu correo y recibe nuestras últimas novedades

Te haz suscrito correctamente...