Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Manuel Eluardo

19 diciembre, 2020

The Mandalorian (Temporada 2) | Review: Star Wars en su gloria

the mandalorian temporada 2 review

Con una primera temporada muy sólida, una tercera en producción y un montón de anuncios de series nuevas en el Investor Day de Disney, la compañía sigue expandiendo el universo de Star Wars en sus series de Disney+. El éxito de la primera temporada de The Mandalorian permitió continuar la historia de Mando y El Niño en una nueva tanda de episodios. En esta review, hablaremos de la temporada 2 de The Mandalorian.

ATENCIÓN: Si no has visto la primera temporada, es posible que encuentres algunos spoilers en esta review; sin embargo, no habrá spoilers de la segunda entrega.

Después de los sucesos de la primera temporada, Moff Gideon (Giancarlo Esposito) regresa para, finalmente, hacerse con El Niño. Mientras tanto, Mando (Pedro Pascal) recurre a viejos amigos y nuevos personajes para llevar al pequeño a un lugar seguro, en donde pueda explorar todos sus dones.

the mandalorian temporada 2 review
Captura de The Mandalorian

The Mandalorian y todas las sorpresas de la temporada 2

Para comenzar, la segunda entrega cuenta con muchas sorpresas: viejos personajes de toda la saga y de todas las series y películas de Star Wars hacen su triunfal regreso esta temporada; convirtiéndose en un verdadero deleite para los fans de las distintas producciones. Ya sea porque sigues Star Wars: La guerra de los clones, Star Wars Rebels o solamente las películas, te llevarás una buena sorpresa.

Y aunque lo que más llamó la atención de la primera temporada fue que no discriminaban a los fans nuevos de Star Wars, esta temporada acude más a la nostalgia y al conocimiento que tienen los fans de la saga. Constantemente se sueltan nombres y situaciones que, si los conoces, pueden ser un muy genial easter egg o una gran revelación; pero, si por el contrario, no los conoces, no se vuelve algo totalmente necesario y se convierte en un diálogo más.

Todas las piezas están donde tienen que estar en esta segunda parte. El último episodio cierra muy bien un arco que vemos desde la primera y nos trae grandes sorpresas sobre el futuro de la serie.

the mandalorian temporada 2 review
Captura de The Mandalorian

Un estilo parecido pero a la vez único

The Mandalorian continua con el estilo clásico de las películas de Star Wars. Se utilizan constantemente utilería real y la tecnología que desarrollaron para la primera temporada continúa siendo algo espectacular y muy funcional en estos nuevos episodios.

Los diferentes directores de cada episodio traen algo único a cada uno de estos, plasmando su estilo, pero, a la vez, siendo concordantes con el estilo general de la serie. Por ejemplo, Robert Rodríguez dirige un capítulo en esta temporada y podemos ver el estilo propio que este cineasta le otorga a todas las producciones.

En cuanto a escenas de acción, la temporada posee mucha más acción que la anterior, mejores coreografías y todos los personajes se lucen de forma espectacular en cada episodio.

the mandalorian temporada 2 review
Mando y El Niño

Una temporada definida por sus personajes

Lo más importante de The Mandalorian siempre han sido los personajes. Desde la relación principal entre el Niño y Mando, hasta las diferentes amistades que surgieron con otros personajes como Cara Dune, se vuelven fundamentales para el desarrollo de esta temporada. Muchos, y me atrevería a decir todos, de los personajes que vimos en la primera entrega (y que no murieron, obviamente) regresan para estos nuevos episodios, dándoles más protagonismo, escenas de acción geniales y, quién sabe, su propia serie en un futuro.

En resumen, The Mandalorian en su temporada 2 es todo lo bueno que tiene Star Wars en acción real en estos momentos. Dave Filone y Jon Favreau nos entregan una temporada llena de emoción, aventura y mucha acción, que recuerda al Star Wars clásico que tanto extrañábamos, haciendo del futuro de esta franquicia algo que esperamos con ansias.

Ya están disponibles todos los episodios de The Mandalorian para que los puedas ver en Disney+.

A continuación, te dejamos el tráiler de la segunda temporada:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…