Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Felipe Banda

18 agosto, 2021

Star Wars: The Bad Batch (temporada 1) | Review: explorando una nueva galaxia

Star Wars: The Bad Batch Temporada 1

Luego del emocionante final de Star Wars: La guerra de los clones, Disney presentó una nueva historia que viene a solucionar varios temas que se encuentran entre las precuelas y la trilogía original. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Star Wars: The Bad Batch (temporada 1). 

Esta secuela animada se centra en los soldados de la Fuerza Clon 99: Hunter, Wrecker, Crosshair, Tech y el nuevo recluta Echo, navegando tras la caída de la República y el surgimiento del Imperio Galáctico. En esta nueva aventura, Hunter y su equipo descubren la existencia de Omega, una joven clon. Esta tropa de clones genéticamente diferentes a los que se encuentran en el Gran Ejército de la República, intentan encontrar su espacio en una nueva galaxia.

The Bad Batch Temporada 1
Captura de The Bad Batch (temporada 1)

Una nueva galaxia

Creada por Dave Filoni, The Bad Batch comienza donde concluyó La guerra de los clones, los últimos días de la guerra entre la República y los Separatistas. El Emperador Palpatine entrega la Orden 66 y los clones se vuelven contra los Jedi. Desde ese momento, la serie muestra a la Fuerza Clon 99, quienes no se ven afectados en su totalidad con las ordenes de ejecución. Estos soldados deben tomar una decisión: alinearse con la nueva orden o romper filas. Gran parte del peso de esa elección recae sobre el líder del escuadrón, Hunter.

Aunque la trama sigue las aventuras de este equipo y de uno de sus miembros convertido en adversario, realmente la historia trata sobre un período de cambio en la galaxia de Star Wars; la transición de una República corrupta hacia al opresivo nuevo Imperio. Parte de todo este proceso afecta directamente a los clones quienes son reemplazados por soldados reclutados, los futuros Stormtroopers. Pero los viajes de The Bad Batch también ofrecen oportunidades para ver cómo los diferentes planetas y personajes se están ajustando a esta nueva galaxia.

The Bad Batch Temporada 1
Captura de The Bad Batch

Personajes entrañables

Star Wars siempre ha logrado desarrollar bien a sus personajes y The Bad Batch no es la excepción. Hunter, siendo el protagonista, logra demostrar ser un buen líder que hace lo mejor por su tripulación. Tech y Echo no son solo los más inteligentes del equipo, sino también divertidos en algunos momentos. Incluso Wrecker, que es el más cómico y un poco torpe, resulta ser bastante dulce. Junto a ellos, se suma Omega, quien tiene una inocencia muy infantil dando espacio para las y los fanáticos más jóvenes.

Si bien a lo largo de la temporada existen episodios que ralentizan un poco la historia, los personajes permiten que la trama sea entretenida e interesante. Además de la nostalgia que se produce al encontrar personajes como Rex y a una joven Hera Syndulla.

Te puede interesar: review de The Mandalorian

Con 16 capítulos, Star Wars: The Bad Batch es una serie animada de acción y aventuras, llena de emociones y muy entretenida. Si quieres conocer sobre esta gran aventura la puedes disfrutar en la plataforma Disney+.

A continuación, te invitamos a revisar el tráiler de Star Wars: The Bad Batch (temporada 1):

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…