Escrito por Felipe Banda

12 diciembre, 2020

Star Wars: La guerra de los clones (temporada 1) | Review: una galaxia dividida

Star Wars Review

Tras la llegada de Disney+, el contenido de Star Wars ha comenzado a expandirse, trayendo de vuelta a personajes que son clave en esta historia galáctica. Ahsoka Tano regresa en la serie The Mandalorian, generando una gran intriga sobre esta jedi y haciéndonos querer conocer más sobre este icónico personaje. Para suerte de los fans, esta serie animada vuelve indagando sobre los inicios de Ahsoka y su desarrollo como aprendiz jedi. A continuación, te invitamos a leer nuestra review de Star Wars: La guerra de los clones (temporada 1).

Review Star Wars: La guerra de los clones temporada 1 Anakin Skywalker
Anakin Skywalker | Disney+

En una galaxia dividida entre la República y los separatistas, se genera el comienzo de la guerra de los clones. Es aquí donde los heroicos jedis, maestro Yoda (Tom Kane), Obi-Wan Kenobi (James Taylor), Anakin Skywalker (Matt Lanter) y su padawan, Ahsoka Tano (Ashley Eckstein), intentan mantener el orden en un sistema que cada vez más cae bajo el poder del lado oscuro. Mientras tanto los separatistas, liderados por el Conde Dooku (Corey Burton) con la ayuda de su aprendiz, Asajj Ventress (Nika Futterman), y del malvado General Grievous (Matthew Wood), planean derrotar a la República y tener el control de toda la galaxia.

La fuerza contra el lado oscuro

Lucasfilm nos presenta una serie animada dirigida y escrita por Dave Filoni (The Mandalorian), situada entre las películas Star Wars: El ataque de los clones y Star Wars: La venganza de los Sith. En ella nos entrega una perspectiva más detallada sobre la batalla de los jedis y los Clone Troopers contra los separatistas. Al igual que en las películas, nuestro personaje principal es Anakin Skywalker, quien se encuentra en compañía de su maestro Obi-Wan. Sin embargo, esta serie se extiende aún más allá de sus aventuras, destacando la guerra entre la República y los separatistas; evento que pasó prácticamente desapercibido durante la saga.

A lo largo de esta primera temporada, cada capítulo se encarga de incluir a personajes a los que se les resta importancia durante las películas; como por ejemplo a jedi Luminara y al ejército clon. Pero no te preocupes, porque nuestros personajes favoritos, R2-D2 y C3PO (Anthony Daniels), también forman parte de esta historia, entregando una gran cuota de humor.

Review Star Wars: La guerra de los clones temporada 1 Ahsoka Tano
Ahsoka Tano | Disney+

La identidad de los personajes sigue intacta

Un aspecto positivo de esta serie animada es la representación de los personajes principales y secundarios; sobre todo el desarrollo de la personalidad y caracterización de los clones. Esto porque, a pesar de que eventualmente se volverían contra los jedis, fueron tratados como personajes con diversas perspectivas sobre la guerra y su papel en ella. Además, las secuencias de acción son realmente espectaculares: batallas espaciales y luchas con sables de luz, que hacen disfrutar de esta estupenda animación.

Si bien la serie es entretenida, existen capítulos en los cuales se genera un humor demasiado “infantil” por parte de los Battler Droids, en donde llegas a ver varios minutos de solo payasadas por parte de estos personajes. Sin embargo, los diversos escenarios y batallas en los que se adentran nuestros protagonistas favoritos son interesantes, pero por sobre todo, entretenidos y emocionantes.

En general, Star Wars: la guerra de los clones (temporada 1) contiene mucha acción y aventuras, demostrando que en toda la historia de la guerra de los clones existe un gran potencial narrativo, deleitándonos con siete divertidas temporadas. Cabe destacar que la séptima entrega actualmente aún se encuentra en emisión.

Si quieres conocer más sobre estos personajes y esta guerra galáctica, puedes disfrutar de la primera temporada en la plataforma Disney+.

A continuación te invitamos a revisar el tráiler de la primera temporada de Star Wars: La Guerra de los Clones:

No se encontraron resultados