Escrito por Felipe Banda

18 agosto, 2022

She-Hulk: Defensora de héroes (episodio I) | Review: el color verde se toma la pantalla

She-Hulk: Defensora de héroes

Al fin se estrenó She-Hulk: Defensora de héroes en Disney+ siendo la primera comedia que produce Marvel Studios y la segunda serie centrada en un abogado después de Daredevil. A continuación, te invitamos a leer nuestra review del primer episodio de She-Hulk: Defensora de héroes.

Tatiana Maslany (Orphan Black) interpreta a Jennifer Walters, prima de Bruce Banner (Mark Ruffalo), quien absorbió una cantidad accidental de sangre de Bruce y se convirtió en Hulk. Con una exitosa carrera como abogada y la determinación de evitar el superheroísmo, Jennifer evita su nueva realidad hasta que pierde la capacidad de mantenerla en privado. No solo se ve obligada a gestionar una faceta completamente nueva de su estado físico mientras intenta mantener su vida, sino que también tiene la tarea de enfrentarse al sexismo y la explotación de su nueva fama como superheroína.

She-Hulk: Defensora de héroes
Captura de She-Hulk: Defensora de héroes

Una nueva abogada

Como es común en Marvel, la serie juega hábilmente con el lado cómico en su narración. Desde donde se muestra como Jeniffer obtiene sus nuevos poderes, hasta donde su primo intenta enseñarle cómo controlar su lado Hulk, solo para descubrir que ella puede tener más control de lo que él podría haber soñado. Más allá de todo eso, no hay mucha historia en este episodio, ya que se enfoca en un rápido origen de She-Hulk y como Bruce intenta ayudarla.

Antes del estreno de la serie gran parte de la discusión se centró en su CGI, ya que en los primeros avances se mostró una baja resolución de los efectos, desencadenando que los fans bajaron sus expectativas en torno al proyecto. El primer episodio entrega efectos visuales bastante buenos, en el que las expresiones faciales de Tatiana no se pierden dentro del CGI; logrando una buena adaptación del personaje al formato live-action.

El primer capítulo mezcla de buena manera el humor y la acción dentro de 30 minutos. Que si bien, probablemente es necesario más tiempo para introducir a un personaje y su origen, logra ser entretenida y nos da la alegría de volver a ver a Smart-Hulk.

El primer episodio de She-Hulk: Defensora de héroes se encuentra disponible en Disney+.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de She-Hulk: Defensora de héroes: