Escrito por Felipe Banda

27 mayo, 2022

Obi-Wan Kenobi (episodio I y II) | Review: caminando por la nostalgia

Obi-Wan Kenobi review

Tras una larga espera, finalmente llegó la serie Obi-Wan Kenobi a la plataforma Disney+ con dos increíbles episodios. A continuación, te invitamos a leer nuestra review del primer y segundo episodio de Obi-Wan Kenobi.

La historia se desarrolla diez años después de los eventos de la orden 66 y La venganza de los Sith, en donde el imperio galáctico del emperador Palpatine está fuertemente establecido. Por otro lado, el antiguo maestro jedi Obi-Wan Kenobi, quien se encuentra oculto, deberá tomar una misión crucial; llevándolo a enfrentarse a aliados que se han convertido en enemigos.

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi
Captura de Obi-Wan Kenobi

El inicio de una nueva historia

Con una duración de 40 minutos aproximadamente, la directora Deborah Chow se encarga de revivir la historía de uno de los personajes más queridos por los fanáticos de Star Wars. Ewan McGregor, quien regresa en el papel de Kenobi, nos vuelve a deleitar con su increible actuación, permitiendo sentir en el espectador la nostalgia de volver a ver al maestro jedi en acción.

Los dos primeros episodios muestran a un Obi-Wan cansado y desilucionado, luego de pasar diez años desde que su antiguo aprendiz, Anakin Skywalker, dejara el camino Jedi. El espectador logra observar a un personaje muy distinto al heroico general Kenobi visto en la serie Star Wars: La guerra de los clones, permitiendo sentir el agotamiento por parte del personaje.

La serie, además de encantarnos con sus efectos visuales, nos deleita con nuevos personajes; entre ellos Reva (Moisés Ingram), una inquisidora que hará todo lo posible por encontrar a Obi-Wan y capturarlo. Esta confusa ira que siente Reva por Kenobi logra insinuar que existe una venganza personal contra el maestro Jedi; lo cual se irá revelando con el tiempo. Otro personaje que se roba la atención es una joven Leia interpretada por Vivien Lyra Blair, quien da vida a uno de los personajes emblemáticos de la saga de Star Wars.

Con un sólido inicio, la serie ha tenido un comienzo otorgando intriga, diversión y nostalgia al volver a ver a nuestros personajes en una nueva aventura. Los episodios 1 y 2 de Obi-Wan Kenobi se encuentran disponibles en Disney+.

A continuación, te invitamos a ver el tráiler de la serie Obi-Wan Kenobi: