Seleccionar página

19 mayo, 2021

Falcon y el Soldado del invierno | Review: la nueva era del Capitán América

falcon y el soldado del invierno, marvel studios

El 19 de marzo del presente año debutó en Disney+ Falcon y el Soldado del invierno, la segunda serie del universo cinematográfico de Marvel en ver la luz y de la que te contaremos más en esta review. Protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, repitiendo sus personajes de Sam Wilson y Bucky Barnes, respectivamente, esta producción de seis episodios finalizó el pasado 23 de abril, por lo que ya puedes ver todos sus episodios en el streaming.

Situada meses después de los sucesos de Avengers Endgame, Falcon y el Soldado del invierno nos muestra a Sam lidiando con el legado de Steve Rogers y a Bucky enfrentando su tormentoso pasado. Ellos deberán unirse para hacer frente a una amenaza internacional conocida como los Flag Smashers, en una misión que se verá influenciada por el regreso de algunos personajes y la introducción de otros.

falcon y el soldado del invierno, review, marvel studios, anthony mackie, sebastian stan
Captura de Falcon y el Soldado del invierno | Disney

Acción y desarrollo de personajes

Falcon y el Soldado del invierno en su esencia, mantiene un poco lo que se venía haciendo en las películas en solitario del Capitán América. Varias secuencias de acción hacen pensar en similitudes con Capitán América y el Soldado del invierno, aunque en general la serie posee menos vértigo.

Parte de eso se debe a que se realiza una mayor profundización en los personajes, lo cual tiene mucho sentido si consideramos que antes de la serie tanto Falcon como Bucky no habían tenido gran desarrollo en las producciones en que aparecieron, aun cuando este último fue el villano de una película. Sin embargo, la serie cuenta con la acción suficiente para sostener un muy buen ritmo durante sus seis episodios.

Puede que algunos mensajes, sobre todo aquellos que hacen alusión al significado racial que tiene para Sam su vínculo con el Capitán América, puedan disgustar y sonar a corrección política. Sin embargo, y aun cuando no es tan radical ni reivindicativo, es un acercamiento interesante que hace Marvel a problemas contingentes y conversaciones necesarias.

sebastian stan, anthony mackie, bucky barnes, sam wilson, marvel studios, disney plus
Sebastian Stan y Anthony Mackie | Disney

Un regreso y… ¿una bienvenida?

Otro gran acierto de la serie viene con la incorporación del Barón Zemo, personaje interpretado por Daniel Brühl, a quien vimos por primera vez en Civil War. En ese entonces, quedaba cierto gusto a poco considerando las posibilidades del personaje y la calidad del actor a cargo, lo cual se corrige en la serie. Gracias a eso, podemos apreciar mejor el trabajo de Brühl como un villano con mucho potencial y que dan ganas de verlo en el futuro del universo cinematográfico construido por Marvel Studios.

Por otra parte, incorpora a John Walker, interpretado por Wyatt Russell, quien hace su introducción como el sustituto de Steve Rogers como Capitán América; ganándose el desprecio de Bucky y Sam. Lo anterior no es algo gratuito, ya que el arco que se le da al personaje lo posiciona casi como antagonista. Ante eso, Wyatt Russell responde con una actuación convincente y acorde a lo que requiere la historia.

daniel bruhl, baron zemo, falcon y el soldado del invierno, review, marvel studios
Daniel Brühl como Barón Zemo | Disney

Del papel a la pantalla

Por último, cabe destacar que continuando con lo que vimos en WandaVision, hay una intención de ir acercando los trajes de los personajes a los utilizados en los cómics. Esto es genial, e incluso da para pensar que será una constante en las series de Marvel en Disney+, lo que siembra más expectativas sobre lo que vendrá.

Para cerrar esta review, y a modo de síntesis, cabe decir que Falcon y el Soldado del invierno cumple con lo esperado y tiene bastantes virtudes que la hacen una serie digna de seguir. Sumado a eso, deja una ventana abierta a una eventual segunda temporada y/o ver más de sus personajes en las películas de este popular universo cinematográfico.

A continuación, te dejamos el tráiler de Falcon y el Soldado del invierno: