Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tamara Lobos Muñoz

19 enero, 2021

Diario de una futura presidenta | Review: lo puedo lograr

Diario de una futura presidenta - Review

Diario de una futura presidenta es una de las nuevas series originales que Disney+ ha estrenado en su plataforma. Dirigida por Ilana Peña y protagonizada por Tess Romero, la serie nos brinda en diez episodios una historia encantadora y muy divertida. Cuenta además con las actuaciones de Gina Rodríguez (Jane the Virgin); Selenis Leyva (Orange is the New Black); Charlie Bushnell y Michael Weaver.

Esta es la historia de Elena Cañero-Reed (Tess Romero), una adolescente cubanoamericana que reside en Miami, Florida; junto a su madre (Selenis Leyva) y su hermano mayor (Charlie Bushnell). A medida que la historia avanza, nos van mostrando cómo es su vida en la escuela, qué actividades le gusta hacer junto con su mejor amiga Sasha y cuáles son sus sueños. Al comenzar la escuela secundaria, Elena todo lo documenta en un diario, el cual en algún momento contará la historia de cómo se convirtió en la presidenta de los Estados Unidos.

Diario de una futura presidenta review
Gina Rodríguez en Diario de una futura presidenta

Los Cañero-Reed

Si hay algo que hace a esta serie genial, son sus personajes. Todos aportan en algo y durante el desarrollo de la trama vamos conociendo sus virtudes y defectos, como también el proceso de descubrimiento, superación y aprendizaje que tiene cada integrante de la familia.

Cabe señalar que la relación entre Elena y Gabriela (su madre), es muy fuerte e incondicional. Se puede notar que hay una amistad, pero que también existe un respeto de la una a la otra, evidenciando así una relación muy fuerte de madre e hija.

Por otro lado, cuenta con buenas actuaciones, aunque a veces pueden parecer un poco sobreactuadas. Pero de igual manera, los personajes se desarrollan bien y son divertidos.

Diario de una futura presidenta
Michael Weaver, Selenis Leyva y Tess Romero en Diario de una futura presidenta

Camino a la Casa Blanca

Desde el principio de la historia sabemos que Elena en algún momento de su vida se convertirá en la futura presidenta de los Estados Unidos, pero por ahora debe explorar y afrontar su vida en la escuela secundaria. Y este es un punto interesante, ya que hay que destacar que la serie se toma su tiempo en contarnos qué es lo que motiva a Elena a tener ese sueño, mostrándonos el camino y las situaciones que debe pasar aún en la escuela.

Esto puede parecer que al principio la serie se sienta algo lenta, ya que principalmente se centran en mostrarnos lo cotidiano de la vida de Elena, su familia, el conflicto con su ex mejor amiga de la escuela, el nuevo novio de mamá, etc. Eso sí, esto no quiere decir que la trama sea aburrida, al contrario, la historia toma fuerza con el paso de los episodios y el guion igualmente presenta elementos que hacen que sea muy divertida y llamativa de ver.

Por otro lado, es importante destacar su contenido, ya que a simple vista puede parecer algo infantil y las historias de diarios de vidas ya están bastante repetidas en el cine y en la televisión, sin embargo, acá se logra abordar temáticas mucho más actuales e incluso vemos la vida de los adultos, cosa que es bastante llamativa ya que series de este tipo no se ven mucho en las pantallas de Disney.

Diario de una futura presidenta review serie Disney
Charles Bushnell y Brandon Severs en Diario de una futura presidenta

Te invitamos aquí a leer otras reseñas de series disponibles en Disney+

Hay que mencionar, además, que Disney+ ya confirmó la segunda temporada y se comenzó a rodar en el pasado mes de octubre. Se espera que esté lista a finales del 2021.

En conclusión, es una serie muy divertida y motivacional. Puede que cuente con algunos clichés, pero de cierto modo se destaca por tocar temas relevantes y que van de la mano con la actualidad. Una comedia familiar, divertida y muy ligera de ver.

A continuación, puedes ver el tráiler de Diario de una futura presidenta:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Te puede interesar….

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Más contenido…