Escrito por Rena Rock

2 junio, 2021

Cruella | Review: el origen del glamour

Cruella

Cruella es el nuevo estreno de Disney+ en su modalidad de Premier Access. Dirigida por Craig Gillespie (I, Tonya) y protagonizada por Emma Thompson (Dolittle) y Emma Stone (La La Land), esta nueva versión llega solo a sorprender.

Emma Stone Cruella Disney
Emma Stone en Cruella | Disney

En la reciente avalancha de live action, remakes, precuelas y secuelas de las historias de origen Disney, llega Cruella, el preludio de la gran villana de 101 Dálmatas. Estella es una joven que busca abrirse paso en la vida haciendo lo que ama: diseñar y confeccionar los atuendos más espectaculares del mundo con la ayuda de su familia adoptiva. De esta forma, veremos en pantalla los orígenes de Cruella de Vil, varios años antes de los eventos que ocurrían en el clásico de Disney.

Aunque la mayoría pensaba que este personaje no necesitaba una historia propia, nos impresiona de grata manera cómo se le dio un vuelco para crear una interesante y entretenida historia.

El personaje y cinematografía

Antes de Carrie Bradshaw, Elle Wood e incluso, Miranda Presley, existió Cruella. Un personaje que lleva la moda y el estilo a otro nivel y que fue interpretado anteriormente por Glenn Close (Guardianes de la Galaxia) en el live action de 1996, 101 Dálmatas.

Cruella Disney
Captura de Cruella | Disney

Cruella es una presentación totalmente nueva del origen de la clásica villana. Es una parte de la historia que nunca habíamos visto, por lo cual logra sorprendernos con las libertades creativas que se tomaron los realizadores. Al no tener una película del mismo personaje con la cual comparar, disfrutamos sin prejuicios de las hermosas creaciones de vestuario y escenografías que nos trasladan a este maravilloso mundo de glamour y aventuras.

A los fanáticos y fanáticas de la moda nos recuerda a ratos a El Diablo Viste a la Moda, pero con el toque de fantasía con el que Disney recalca y potencia en un 100% la estética de esta nueva versión, lo cual se agradece. Pudiendo ver en pantalla una conjugación en el área de producción que pocas veces habíamos disfrutado en un personaje clásico como Cruella, quien merece mucho más por ser un icono fashionista por generaciones.

Original y rápida, con una gran elección de imágenes y un montaje dinámico, la película, además, se acompaña de una gran banda sonora que nos lleva al movimiento punk rock londinense de los años 70, con una producción que cualquier otro filme envidiaría.

Emma Stone Cruella de Vil
Cruella de Vil | Disney

¿Una segunda parte?

Quizás sea posible una segunda entrega, ya que el personaje claramente tiene mucho más que dar. A los que disfrutamos de la película, también nos encantaría descubrir cómo Cruella llega a ser la despiadada y cruel diseñadora que conocimos anteriormente, aunque claro, eso solo dependerá de los creadores y probablemente de cómo el público reciba esta nueva versión.

Te invitamos a revisar el tráiler de Cruella: