13 julio, 2021

Black Widow | Review: saldando deudas con Natasha

black widow review, marvel studios, scarlett johansson

El viernes 9 de julio vivimos el estreno en Disney+ premier access y cines habilitados de Black Widow, la nueva película de Marvel Studios. Protagonizada por Scarlett Johansson y dirigida por Cate Shortland, este filme mezcla la acción propia del cine de superhéroes con un thriller de espías para dar un cierre a la historia de Natasha Romanoff en el universo Marvel.

Situada luego de los eventos de Capitán America: Civil War, Black Widow nos muestra el reencuentro de Natasha Romanoff con un pasado que creyó haber dejado atrás en su vida como vengadora. De este modo, la veremos no solo volver a enfrentarse a viejos enemigos, sino que también a sus propios orígenes.

scarlett johansson, black widow, marvel studios, disney, review
Scarlett Johansson como Natasha Romanoff | Disney

Se cierra un ciclo y comienza otro

Es inevitable pensar que Black Widow llega un poco tarde; sin embargo, es justo lo que el personaje necesita para cerrar su ciclo en el universo cinematográfico de Marvel. Así parece entenderlo Scarlett Johansson, quien nos deja otra gran interpretación del personaje, despidiendo como corresponde a Natasha Romanoff y a su vez, haciendo una excelente dupla con Florence Pugh. Ambas comparten varios momentos en pantalla con una química que les permite brillar sin opacarse entre sí.

Por su parte, Florence Pugh como Yelena Belova es sin duda uno de los mayores aciertos de la película. La actriz británica de 25 años toma un relevo complejo, ya que deberá llenar el gran vacío que dejará Scarlett Johansson en el universo Marvel. Sin embargo, queda demostrado que está a la altura y que le sobran las capacidades para hacerlo.

florence pugh, scarlett johansson, marvel studios, disney, black widow, review
Florence Pugh y Scarlett Johansson| Disney

También merecen una mención Rachel Weisz y David Harbour quienes, si bien no tuvieron personajes tan complejos o determinantes para la trama, demuestran que fueron una correcta elección y un aporte para la película.

En cuanto a Taskmaster, el villano de la película, queda una sensación de dulce y agraz. Aunque por momentos logra ser realmente intimidante y dar muy buenas escenas de pelea, hacia al final su participación comienza a diluirse, quedando lejos de lo que prometía.

Florence Pugh, David Harbour, Scarlett Johansson, Disney, black widow, marvel studios
Florence Pugh, David Harbour y Scarlett Johansson | Disney

Acción y espías

En cuanto al ritmo, la cinta desde un inicio te prepara para una primera parte con varias buenas escenas de acción y persecución. A pesar de demostrar tener un tono más serio y una disposición a abordar temas más complejos que otras producciones del estudio, Black Widow no descuida su lado más adrenalínico. Aquellos momentos en que explota esa mezcla entre acción y un thriller de espionaje es cuando mejor funciona, puesto que logra equilibrar bastante bien ambos géneros.

Acercándonos a la parte intermedia, la cinta sufre un pequeño bajón en su ritmo para explorar un componente más dramático. Si bien esto no está mal, posteriomente aparecen unos leves problemas de conexión al momento de pasar al desenlace. Por otro lado, su tramo final retoma ese vértigo y tensión para cerrar en lo alto; con escenas que si bien están al borde de lo inverosímil, cumplen con el objetivo de dar un nuevo golpe de energía y adrenalina.

Por último, no está de más referirse a su gran escena post créditos, que genera el impacto y la expectativa que habitualmente queda tras esas secuencias. En fin, Black Widow es una película que cierra de muy buena manera el arco de uno de los puntales del universo cinematográfico de Marvel como lo es Natasha Romanoff, dando al personaje de Scarlett Johansson y sus fans la película que merecen.

A continuación, te dejamos el tráiler de Black Widow: