Seleccionar página

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

3 junio, 2021

¿Por qué la nueva Cruella no fuma? Emma Stone explica el misterio

Cruella de Vil Disney

El nuevo live-action de Disney, protagonizado por Emma Stone, narra los inicios de una de sus más icónicas villanas, Cruella de Vil. Cruella ya está disponible en Disney+ a través del Premiere Access y ha recibido un sinfín de críticas positivas. Sin embargo, hay un elemento del personaje que no vimos en esta versión: su clásico cigarrillo con boquilla.

Cruella de Vil Disney
Versión animada de Cruella de Vil

La actriz que dio vida a la villana de 101 Dálmatas en esta versión de carne y hueso explicó en una entrevista para The New York Times porqué eliminaron dicha característica; señalando que desde el año 2011 no está permitido fumar en pantalla en ninguna producción de la casa de Mickey Mouse.

Fue difícil no tener el cigarrillo con boquilla… Estaba tan emocionada de tener esa columna verde de humo, pero no fue posible”, señaló la actriz de La La Land. Y añadió bromeando: “No quiero promover el tabaco, pero también intento no promover desollar a cachorritos”.

Emma Stone Cruella de Vil Disney
Emma Stone como Cruella de Vil | Disney

Te podría interesar: review de Cruella: el origen del glamour

Dicha medida se repetirá en todas las series y películas de Disney, pues está prohibido cualquier tipo de promoción a drogas en producciones dirigidas a un público infantil y juvenil. Por este motivo no veremos nunca más a Ariel probando una pipa o al Capitán Garfio con un cigarro puro mientras analiza sus mapas.

Te recordamos que Cruella cuenta la historia de Estella, una joven inteligente y creativa que consigue que la Baronesa se fije en ella. Esta mujer es la directora de una prestigiosa firma de moda y, cuando se da cuenta del gran potencial de la protagonista, decide apostar por ella. No obstante, una serie de revelaciones harán que la relación entre ambas se vuelva más que complicada; provocando que Estella se adentre en el camino de convertirse en la villana que todos conocemos.

Revisa el tráiler de la película Cruella:

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…