Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Manuel Eluardo

12 diciembre, 2020

¡Disney tira la casa por la ventana! Revisa las futuras producciones de la compañía del ratón

anuncios disney investor day

Disney fue, sin duda alguna, una de las compañías más afectadas por la actual pandemia. Desde cancelaciones de sus estrenos más importantes hasta atrasos y cierres de sus parques. Pero a pesar de esto la empresa se mantuvo en silencio por muchos meses. Eso hasta antes de ayer.

El jueves 10 de diciembre Disney celebró su reunión anual para inversores, llamada Disney Investor Day, en donde anunció su catálogo de estrenos para los próximos tres años. Así que ahora te daremos un resumen de todo lo compartido por la empresa del ratón. Abróchense los cinturones, porque esto se viene largo.

Disney STAR

Una de las cosas que estuvo en boca de las personas cuando arribó la plataforma Disney+ fue dónde estaba todo el material de FOX que no cabía en los parámetros family friendly de Disney. Es aquí donde aparece STAR, una nueva plataforma de streaming que llegaría en junio del 2021.

Esta plataforma recopilaría el contenido +18 de FOX, junto con sus series y programas del canal del mismo nombre. El contenido de ABC, que contiene series sitcoms como Modern Family y How I Met your Mother; series de drama como How to get away with murder y muchas más. El contenido de FX como It’s Always Sunny in Philadelphia, Atlanta, Devs, entre otras. Así también se integrará el contenido original de HULU y ESPN.

Junto con esto se anunció que renovaron muchas de las series originales de FX y FXX y confirmaron una serie original de FX de Alien, con los creadores de Fargo y Legion y producida por Ridley Scott.

disney star, anuncios Disney investor day
Logo de la plataforma streaming Star

Disney

La empresa anunció una gran cantidad de películas de animación, cintas live action de sus clásicos y nuevas producciones, relacionadas con la compra de FOX por parte de Disney.

Disney Animation Studios mencionó la realización de series originales para Disney+:

  • Baymax!, protagonizada por el carismático personaje de Grandes héroes
  • Zootopia+
  • Tiana
  • Moana la serie
  • Chip and Dale Rescue Rangers, quienes serán interpretados por Andy Samberg y John Mulaney.  
  • Precuela de La Bella y la Bestia.

Mientras que las nuevas producciones animadas son: Iwaju, una película original para Disney+ que exploraría la cultura africana. Encanto, largometraje que se centrará en la cultura colombiana y que contiene música original escrita por el galardonado Lin-Manuel Miranda (Hamilton, His Dark Materials).

Además, la compañía afirmó que el filme Raya y el último Dragón llegaría el 5 de marzo, en estreno simultáneo en cines y Disney+ con la misma modalidad de Mulán en Premium Access. Aunque, hay que tener en cuenta que estas fechas solo se confirmaron para Estados Unidos, no así en el resto del mundo.

Raya y el ultimo dragon
Raya y el último Dragón | Disney

Filmes live action

La empresa del ratón no para de anunciar proyectos live action, con adaptaciones de sus clásicos, secuelas de comedias clásicas, remakes y nuevas producciones. A los cines llegaría la película Jungle Cruise (protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt), el remake de La Sirenita y una precuela de El Rey León.

Llegará también a Disney+ el live action de Pinocho; Cruella, interpretada por Emma Stone; Peter Pan & Wendy; la secuela de Encantada, Desencantada; la secuela de Cambio de Hábito que cuenta con el regreso de Whoopi Goldberg y la secuela de Hocus Pocus.

De la compra de FOX, Disney también anuncia nuevas producciones para su plataforma de streaming, con el remake de Tres Hombres y un Bebé, Más Barato por Docena, Diario de Greg y Una Noche en el Museo. Además de una nueva cinta de la saga de La Era del Hielo, centrada en su personaje Buck; la cinta Safety y Flora y Ulysses.

jungle cruise emily blunt dwayne johnson, anuncios disney investor day
Jungle Cruise | Disney

Pixar

El querido estudio Pixar, responsable de las películas animadas más emocionales, anunció sus futuras producciones; las que van desde filmes hasta series en Disney+. Para comenzar, alguna de las series anunciadas para Disney+ son Dug Days, una serie centrada en Dug, el perro de Up: Una aventura de altura; una serie de Cars y Win or Lose.

Obviamente, Pixar no podía dejar de anunciar sus nuevos largometrajes. Comenzando este 25 de diciembre, la plataforma de Disney+ estrenará a nivel mundial Soul, una película que iba a estrenarse en cines, pero debido a la pandemia, será estrenada en el servicio de streaming para estas fechas navideñas. Y no solo esto, porque Pixar ha anunciado tres nuevas cintas: Luca, Turning Red y Lightyear, una película que nos contaría la historia de origen de Buzz Lightyear, que será interpretado por Chris Evans.

Lightyear pelicula Disney
Lightyear | Disney-Pixar

Esto es solo la punta del iceberg, ya que Disney también anunció sus próximos estrenos de las propiedades más lucrativas: Star Wars y Marvel.

Star Wars y Lucasfilm

El universo de Star Wars continuará expandiéndose con series y películas. Para empezar, se confirmó que la directora Patty Jenkins (La Mujer Maravilla) dirigirá una película llamada Rogue Squadron, que se estrenará en diciembre del 2023.

Además de esto, series animada como A Droid Story, que nos contará historias de R2-D2 y C-3PO; Star Wars Visions, una animación que llegará también a la plataforma y Bad Batch, que nos contará la historia de los clones que conocimos en la última temporada de The Clone Wars.

Pero son las series live action las que realmente sorprendieron esta vez, con la confirmación de la serie de Ahsoka, con la Ahsoka Tano que vimos en el quinto episodio de la segunda temporada de The Mandalorian; la confirmación de la serie Obi-Wan Kenobi, que confirma el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christesen, quien regresa como Darth Vader; la serie de Lando, quien se cree que estaría protagonizada por Donald Glover, quien repite su papel de Han Solo: una historia de Star Wars. Se suman a ellas la serie Rangers of the New Republic y The Acolyte.

Además, se confirmó la continuación de The Mandalorian y pudimos ver el primer vistazo a la serie de Andor, protagonizada por Diego Luna, repitiendo su rol de Rogue One.

Mientras que algunas de las nuevas producciones de Lucasfilm son Willow, secuela del clásico del mismo nombre, Children of Blood and Bone y la secuela de Indiana Jones.

estrenos star wars
Estrenos Star Wars

Marvel

Y el Investor Day terminó con los nuevos contenidos de Marvel Studios, conducido por el mismísimo Kevin Feige.

En la instancia, se reconfirmaron los estrenos de las cintas Black Widow (la que mantiene su fecha de estreno y no se anunció un estreno simultáneo con Disney+); Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings; Eternals; Doctor Strange and the Multiverse of Madness y Thor: Love and Thunder.

Así también Marvel confirmó otras películas como Capitana Marvel 2, Pantera Negra 2, Ant-man and the Wasp: Quantumania; Blade y una nueva cinta de Los Cuatro Fantásticos, dirigida por el cineasta a cargo de Spiderman Homecoming y Spiderman Far from Home, John Watts.

los cuatro fantasticos en los anuncios Disney Investor day
Anuncio del nuevo filme de Los Cuatro Fantásticos

Series y más series

Las series ya confirmadas Wandavision y Falcon and the Winter Soldier tienen su fecha de estreno, siendo el 15 de enero y 19 de marzo, respectivamente; y donde esta última sería una miniserie de seis episodios.

Presentaron el primer vistazo tanto de la serie de Loki y What If…?, de las que se espera su estreno para mayo del próximo año, aunque no se ha confirmado. Por otra parte, se confirmaron los rumores sobre el elenco de Ms. Marvel, Hawkeye, She-hulk y Moon Knight.

Aunque lo realmente sorprendente fueron los anuncios de nuevas series como Secret Invasion, protagonizada por Samuel L. Jackson (Los 8 más odiados) como Nick Fury y Ben Meldelsohn (The Outsider) como Talos; Ironheart, protagonizada por Dominique Thorne (El Blues de Beale Street) como Riri Williams; Armor Wars, protagonizada por Don Cheadle como War Machine. Y para los fanáticos de Guardianes de la Galaxia, se ha confirmado una serie animada de Groot, llamada I am Groot y un especial navideño de Guardianes de la Galaxia, escrito y dirigido por James Gunn.

series marvel disney+
Nuevo contenido Marvel

Sin duda, Disney se viene con todo estos próximos años y no podemos esperar para ver todas estas producciones en Disney+ y en su futura plataforma STAR.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…