Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Escrito por Tania Zambrano Aguilera

31 enero, 2021

¿Quién es Agnes de WandaVision? Entérate del secreto que podría esconder el personaje

Agnes WandaVision

Bien sabemos que Marvel Studios siempre tiene un nuevo as bajo la manga y la fase cuatro del UCM viene cargado de ellos. En este sentido, muchos se preguntan qué secreto esconde WandaVision, la nueva serie estrenada por Disney+, y es que desde el primer capítulo las miradas están puestas sobre Agnes, el personaje de Kathryn Hahn, quien se encuentra misteriosamente muy cercana a Wanda en su nueva vida en Westview.

Recordemos que WandaVision es una sitcom, ambientada posterior a los acontecimientos de Avengers: Endgame, protagonizada por Wanda Maximoff, alias Bruja Escarlata, y Visión. En ella, lo que inicialmente se muestra como la vida perfecta en los suburbios, de a poco se comienza a transformar en una compleja realidad, la cual no está ajena a las aventuras de estos personajes narradas en los cómics.

¿Qué sabemos de Agnes, la vecina de WandaVision?

En los primeros tres capítulos de la serie pudimos conocer a Agnes, una vecina de Wanda y Visión que se muestra muy cercana a ellos. Además de aquello, solo sabemos que tiene un esposo al que no soporta y que tiene una lengua ácida y una gran personalidad; características que la convirtieron en la cómplice perfecta de Maximoff. Sin embargo, medios norteamericanos, como Screen Rant, filtraron que el personaje de Kathryn Hahn realmente se trataría de una de las brujas más poderosas de Marvel: Agatha Harkess.

Agnes WandaVision serie Marvel
Agnes en WandaVision

Dicho personaje está muy vinculado a la Bruja Escarlata en los cómics; no obstante, debutó en el año 1970 en Fantastic Four #94, como institutriz de Franklin Richards. No es de los personajes más populares de Marvel Comics, pero no por eso tiene una vida menos interesante, Agatha Harkness sobrevivió a los juicios de Salem, tiene un periodo como aliada de Los Cuatros Fantásticos y otro de Los Vengadores; además de convertirse en tutora de la Bruja Escarlata. Y por si esto fuera poco, es madre del villano Nicholas Scratch.

Agatha Harkness Agnes Marvel Wandavision

¿Qué elementos nos podrían confirmar esta teoría?

En primer lugar, hay una gran similitud en el nombre, Agnes pareciera ser el diminutivo de Agatha Harkness, usando solo las primeras letras de su nombre y las últimas de su apellido.

Por otro otro lado, la bruja en los cómics siempre llevaba un broche ovalado muy similar al que luce Agnes en los capítulos. Sumado a siempre encontrarse dispuesta a ayudar a Wanda, tal como si fuera su mentora.

Además, en un adelanto de la serie podemos ver que Agnes usará un disfraz clásico de bruja, al mismo tiempo que Wanda y Visión se pondrán el traje de los cómics, por ende, si los superhéroes usan una ropa que revela su verdadera identidad, ¿por qué sería distinto para el personaje de Hahn?

Aún no podemos confirmar la verdadera identidad del personaje, pero esperamos que el quinto episodio de la serie, que seguro nos llevará de regreso a Westview, nos revele más detalles de quienes viven en el mismo poblado que esta pareja de vengadores.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…