Escrito por Yáñez, Constanza

22 mayo, 2020

David Lynch estrena cortometraje animado en Youtube

Esta semana el prestigioso director de cine, David Lynch estrenó Fire, un cortometraje animado. Pero quizá lo más llamativo es que lo publicó en su canal de YouTube.

El director, reconocido por su trabajo en Twin Peaks, se encargó de la animación, el guion y la dirección de este corto de diez minutos de duración.

Mientras que el encargado de darle el toque místico a la música fue el compositor Marek Zebrowski, quien ya trabajó con Lynch en el álbum Polish Night Music (2007); donde el piano y el sintetizador son los protagonistas.

Este proyecto de Lynch se estaba gestando desde el 2015, año donde le declaró a la USC Thornton School of Music que:

El objetivo de nuestro experimento era que no dijera nada sobre mis intenciones y Marek interpretaría las imágenes a su manera. Fue un gran experimento exitoso, y me encantó la composición que Marek escribió para el Cuarteto de Cuerdas Penderecki”

Previo al lanzamiento de Fire, otro trabajo del cineasta fue el cortometraje estrenado en Netflix What Did Jack Do?, donde Lynch es un detective que interroga a un mono acusado de homicidio.

Ve aquí Fire (Pozar):

David Lynch y el confinamiento

El realizador de Blue Velvet le concedió una entrevista a TM Talks por videollamada. En el encuentro online Lynch examina su carrera desde una perspectiva filosófica (muy a su manera). Además, detalla su estilo a la hora de crear películas y cómo explora su creatividad, así como sus influencias.

La herramienta número uno es la intuición. Ahora en la escuela de cine están enseñando fórmulas para los largometrajes. Es como estar en prisión”, explica.

En la foto está el cineasta David Lynch sujetando una taza

David Lynch
Fotografía: The Big Issue

Lynch también comentó su ya conocida afición por la pintura, explicando que “todo lo que quería era pintar”. Sin embargo durante esta cuarentena por el Covid-19 se ha dedicado arduamente en sus informes meteorológicos; los que están disponibles en su canal de Youtube.

 


 

Comenta y Comparte este articulo en Redes Sociales

PROXIMAMENTE

teinvitoalcine

twitter

teinvitoalcine

teinvitoalcine

contacto

Próximos Estrenos

cine

Síguenos en Instagram

instagram

Te puede interesar…

Más contenido…

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias

¿Quieres conocer primero que todos/as nuestras noticias y concursos? 

Ingresa tu correo y recibe nuestras últimas novedades

Te haz suscrito correctamente...