Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrito por Te Invito al Cine

16 noviembre, 2016

Se inició la fiesta del cine en Valparaíso

Llamativos vestuarios, alegría, artistas, realizadores audiovisuales ,autoridades y vecinos porteños se dieron cita este lunes en la tradicional calle Uruguay en donde se llevó a cabo la denominada alfombra azul, que antecedió a la ceremonia inaugural del certamen de cine. Fueron cerca de mil personas que disfrutaron de la magia de la alfombra que tuvo como anfitriona a la actriz Carolina Paulsen, quien con su característico humor fue la encargada de recibir a los asistentes al festival.En tanto, la ceremonia estuvo a cargo de la también actriz Natalia Valdebenito, quien dio el vamos a la nueva versión con la presentación de las cintas en competencia, jurado,el programa de actividades, entrega del premio DIVA 2016 y el preestreno de la película «Cirqo» de Orlando Lübbert, presente también la ceremonia.

divadia1-127

Rodrigo Piaggio-Marchant, se refirió a la última versión del certamen y al nuevo proceso de transformación de la iniciativa cultural,» la tónica de este año ha sido disfrutar y estoy muy feliz por el apoyo y la alta convocatoria que logramos en nuestra alfombra y ceremonia inaugural. Esta última versión da paso a la conformación de nuestra academia cinematográfica , que sin duda aportará al desarrollo del cine regional,nacional e internacional , siendo Valparaíso una ciudad pionera en este aspecto. Sólo me queda invitarlos a que sigamos disfrutando y que no pierdan la oportunidad de vivir una experiencia DIVA».

divadia1-129

Reconocimiento

Como todos los años la organización del certamen realiza un reconocimiento especial a la trayectoria y esta nueva versión tuvo como galardonada a la actriz nacional Silvia Novak, por su extensa trayectoria en cine, televisión y teatro,destacando el aporte al oficio de la cinematografía y su estrecha relación a la visibilización de temáticas sociales en las distintas plataformas que ha estado ligada.

Ante esto, la actriz dijo que , «he estado muy relacionada con la temática del festival desde sus inicios, tengo un profundo amor por el cine, y además soy muy cercana a esta región. A todos los actores nos interesa la diversidad, que se abran las temáticas a diferentes temas. Es un festival precioso, muy democrático, muy variado, donde la gente participa mucho con nosotros, no es elitista y por eso me he comprometido al 100%. Estoy muy orgullosa de mi reconocimiento y sólo me queda agradecer y a seguir impulsando temáticas vinculadas a la diversidad»,expresó Novak.

divadia1-141

Cabe recordar que los países en competencia este 2016 son: Brasil, Chile, Argentina, Perú, México, Colombia y Bélgica, la exhibición de las películas y otras actividades del festival están publicadas en el sitio oficial www.agenciaf.cl

El Festival Internacional de Cine Diversidad Valparaíso es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, bajo la producción de Agencia F! y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

ok1

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…