Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escrito por Ana Paula Aliste

15 agosto, 2020

SANFIC EDUCA: películas y actividades familiares para el Día del Niño y la Niña

SANFIC EDUCA

SANFIC Educa exhibirá cinco cortometrajes y 11 largometrajes en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña. A este contenido podrán acceder familias y un total de 20 instituciones que realizaron la alianza con la Fundación CorpArtes.

Nadar es parte de la exhibición de SANFIC educa
Nadar (2018)

Los filmes provenientes de diferentes partes del mundo, se exhibirán entre el 16 y el 23 de agosto. El contenido es variado y para todas las edades, contando con títulos como: Un disfraz para Nicolás y Boris Noris, para preescolares y niños hasta los 8 años; Tesoros y Demasiado Lejos, para niños entre 9 y 12 años; Mochila de plomo y Catacumbari para jóvenes entre 13 y 18 años, entre otros títulos disponibles por rango etario.

Cada una de estas películas tendrá un total de 1200 butacas virtuales disponibles. Sin embargo, para acceder a ellas es necesaria una inscripción previa en el sitio www.sanfic.com

Actividades para hacer en casa

SANFIC Educa no solo se limita a la exhibición de filmes, sino que también cuenta con actividades hechas para que los niños y jóvenes profundicen el aprendizaje de cada película. Es por esto, que SANFIC ha desarrollado material complementario en esta edición: un cortometraje animado y material descargable.

El cortometraje, realizado por Paula Baccelliere, busca introducir a los más pequeños en los elementos técnicos más básicos y el lenguaje cinematográfico. El video protagonizado por dos niños y una directora, está hecho para ser visto antes de las películas, con el fin de introducir nociones de conocimientos como atmósfera y movimientos en cámara.

SANFIC EDUCA
Tesoros (2017)

Por otro lado, el material descargable incluirá una bitácora, en la que niños y niñas podrán profundizar en las experiencias producidas por las películas elegidas. Las actividades se realizan posterior a la visualización de la película, con el fin de aplicar e identificar lo aprendido previamente.

Ambos materiales se encuentran disponibles en la página de SANFIC y CorpArtes.cl

Instituciones participantes de SANFIC Educa

Al igual que en años anteriores, Fundación CorpArtes continúa colaborando con instituciones de todo Chile. El objetivo es acercar a las personas con menos posibilidad de acceder a cultura y artes, a que sean parte de SANFIC. Gracias a esta alianza, niños y niñas vulneradas, personas en situación de discapacidad, estudiantes de colegios hospitalarios y personas privadas de libertad, podrán ver las películas de SANFIC Educa en sus centros y recintos.

Chickens es parte de SANFIC Educa
Chickens (2016)

De manera similar, se realizarán actividades virtuales dirigidas a estas instituciones, con el mismo fin de educar en cuanto a lenguaje cinematográfico. Estas actividades se dividirán en: comunidad SANFIC y charlas prácticas. Comunidad SANFIC consiste en encuentros vía Zoom, donde se reunirán 30 personas y un mediador para comentar las temáticas de las películas y sus procesos creativos. Mientras que, las charlas prácticas, contarán con la participación de un especialista vinculado al cine que dará a conocer un aspecto específico del trabajo audiovisual. En total serán 10 encuentros de cada actividad.

Las 20 instituciones participantes son: SENAME, Hogar de Cristo, Teletón, Ciudad del Niño, Fundación Patronato, María Ayuda, Gendarmería de Chile, Fondacio, Protectora de la Infancia, Colegio Hospitalario Con todo el Corazón, Servicio Local de Educación Pública Barrancas, Talleres de Adaptación y Desarrollo (TAD), Hospital de Día Alsino, Fundación Moreau, Penta UC, Colegio Laudare, Universidad Católica del Maule, Parque Cultural de Valparaíso, Artistas del Acero y Corporación Cultural de Rancagua.

teinvitoalcine

teinvitoalcine

teinvitoalcine

Más contenido…